La piel seca suele envejecer con mayor rapidez. La falta de agua y elasticidad aceleran la formación de y la relajación cutánea.

Mira también:

Son pieles que sin cosméticos se muestran tirantes y, a veces, hasta llegan a descamarse a causa del frío o de cambios climáticos.

Cuando la piel está seca por falta de hidratación, se la califica de deshidratada, si lo está por falta de lípidos, se la considera desnutrida.

Los cutis secos necesitan básicamente mucha hidratación durante el día y por la noche es mejor aplicar tratamientos nutritivos.

Estas pieles necesitan hidratación constante. Se recomienda el uso de cremas con ingredientes hidratantes. Foto: ¡Stock.
Estas pieles necesitan hidratación constante. Se recomienda el uso de cremas con ingredientes hidratantes. Foto: ¡Stock.

La cosmética a base de extractos suaves y de acción calmante es la más indicada.

La higiene y el desmaquillado se realizan con leches y emulsiones para cara y cuello, mientras que el desmaquillado de los ojos debe hacerse con productos bifásicos.

Los productos de desmaquillado también deben ser hidratantes para evitar que arrastren la barrera de defensa natural cutánea.

APARECEN LAS ARRUGAS

El primer síntoma de envejecimiento de la piel seca es la aparición de arrugas en el contorno de los ojos, labios y cuello.

Por eso conviene insistir especialmente en estos puntos con cremas específicas: nutritivas, antiarrugas y tensoras.

Qué evitar

* Lavarse la cara a cada rato y con jabones fuertes.

* Exfoliar la piel con insistencia. Esto puede provocar resequedad. Se recomienda hacerlo solo dos veces por semana.

* Usar productos con ácido glicólico porque seca en exceso la piel.

TE PUEDE INTERESAR:




Contenido sugerido

Contenido GEC