El uso excesivo de planchas, secadoras, tintes y hasta la exposición prolongada al sol debilitan tu cabello, lo vuelven quebradizo y pueden llegar a resecarlo por completo. Y aunque la solución más inmediata es cortarlo drásticamente para rebanar esos mechones dañados, existe otra posibilidad que tomará más tiempo pero mantendrá el largo: ¡Revivirlo!
Mira también:
Expertos de L’Oreal Paris recomiendan estos seis tips para devolverle el brillo y suavidad a tu cabello seco y dañado:
- Utiliza productos específicos. El champú y el acondicionador son la primera fase (y la más importante) de la rutina del cabello, así que escoge productos que lo hidraten en profundidad.
- Mascarilla una vez por semana. De nada sirve una buena limpieza si después no aplicas una mascarilla. Lo fortalecerá más rápido.
- No laves tu pelo todos los días. Es un error frecuente cuando se tiene el pelo graso. Cada lavado desgasta los aceites naturales de tu cuero cabelludo, recuérdalo.
- Dile ‘adiós’ a las planchas y secadoras. No para siempre, pero hasta reconstruirlo. Los productos alisadores son el peor enemigo de tu cabello.
- Corta las puntas una vez al mes. Si quieres que crezca sano y fuerte debes cortar las partes maltratadas (sobre todo las puntas) cada tanto.
- Crema de peinar o aceite capilar. Escoge uno que reduzca su porosidad y le devuelva el brillo. Aplícalo de medios a puntas cuando el cabello esté semihúmedo.
DATITO
Si quieres tener un cabello sano y sedoso, también debes poner atención a tu dieta diaria. Come alimentos con más grasas saludables, como palta y frutos secos.
TE VA A INTERESAR:
TE VA A INTERESAR:
Activista Ana Estrada accedió al procedimiento de eutanasia: “Murió en sus propios términos”