Pero así como lucen increíbles, conservarlos en ese estado puede resultar una tarea bastante difícil, teniendo en cuenta la humedad y el alto tránsito del espacio.

Mira también:

Para proteger los suelos y muebles de madera y evitar la pérdida del material, debido a su uso constante, es importante conocer unos cuantos trucos. De este modo lograrás que estén siempre perfectos.

Expertos de Rust-Oleum te aconsejan seguir estos tips para conservar tus muebles y pisos de madera como nuevos:

Dos pasos para color y protección de muebles de interior:

  1. Preparación: Lija la madera en el sentido de la veta con papel de grano 120. Repite el proceso con papel de grano 150, 180 o 220 para el acabado final. Luego limpia el polvo del lijado con un paño.
  2. Entintado y protección: Aplica el Tinte + Poli de Varathane de Rust-Oleum en forma abundante con una brocha de pelo sintético. Deja secar por 2 horas y realiza una segunda capa. Espera que seque por 3 horas más para utilizar el mueble.

Cuatro pasos para renovar pisos de madera:

  1. La superficie debe estar limpia, seca y sin cera, grasa u algún otro contaminante. Lijar la superficie para generar porosidad; se recomienda usar una lija grano medio (150 – 220). Luego retirar correctamente el polvillo resultante.
  2. Abre la lata y mueve el ‘Poliuretano para pisos de madera’ de Rust-Oleum cuidadosamente hasta que tenga una consistencia uniforme.
  3. Vierta el galón en una bandeja de plástico y sumerja la brocha (pelo sintético) o el aplicador Varathane.
  4. Comience a aplicar el poliuretano a favor de la veta de la madera, una vez cubierta toda la superficie espere dejar secar 4 horas antes de aplicar una segunda capa y repita el ejercicio una vez más. Se recomienda como mínimo tres pasadas.

Tiempo de Secado: Deje secar 24 horas para uso ligero y 3 días para uso normal.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC