La cocina es, sin duda alguna, uno de los espacios más importantes de la casa, no solamente un lugar para cocinar, sino que también para entretenerse, para pasar muy buenos momentos en familia. Por eso es muy importante mantenerla en buen estado, especialmente frente a uno de sus enemigos más recurrentes: él óxido.

Consultamos con los expertos de Sodimac Homecente, quienes nos cuenta cuáles son las causas para que la xocina se oxide y nos dieron algunas recomendaciones para evitar que se malogren:

El mayor enemigo natural que oxida la cocina

Aunque los metales son sinónimo de fortaleza, tienen un enemigo natural: el oxígeno y el deterioro que generan en el metal se llama oxidación. En mayor o menor medida todos los metales también están expuestos a agentes externos, por lo que sus muebles e implementos de metal también pueden ser afectados por corrosión.

Pero, también...

En la cocina, debido al uso intensivo de agua, salpicaduras de grasa u otras sustancias, sus manijas, electrodomésticos o accesorios pueden verse afectados por esta situación.

Consejos para combatir el óxido y corrosión que pueda surgir en tu cocina:

· Si detecta corrosión u oxidación, primero se debe remover las partículas afectadas con una grata o lija.

· Luego también puede hacer uso de solventes como el aguarrás para retirar

· Si el objeto es galvanizado, se recomienda lavar el objeto con detergente disuelto en agua. Recuerda enjuagar y secar bien.

· También puedes usar anticorrosivos sobre metales con o sin óxido. Puede usarse en esmalte y puede usarse en productos expuestos a humedad y salinidad.

Te puede interesar:


Contenido sugerido

Contenido GEC