Empieza tu día sin correrías. Foto: ¡Stock.
Empieza tu día sin correrías. Foto: ¡Stock.

Tus mañanas son caóticas. Te levantas tarde, te demoras en la ducha, no tienes tiempo ni para desayunar, te maquillas en el carro y a veces sales sin peinarte. ¿No crees que ya es el momento de establecer una rutina que haga más fácil tu inicio del día?

MIRA: ¿Qué beneficios para la salud tiene comer camote?

Si comienzas un nuevo día con actitud y sobre todo, a tiempo, verás que cumplirás con todas tus actividades sin correrías ni contratiempos. Te decimos cómo.

* Adelanta tu reloj cinco minutos. Que todas las manecillas de tu casa corran adelantadas para que tengas ese rango de ventaja. Incluso tu despertador, si te gusta retozar en la cama antes de levantarte.

* No prendas la televisión. A veces la tele distrae demasiado y pierdes valiosos minutos. Si quieres escuchar algo, pon música. Elige una canción pegajosa que te ponga de buenas.

* No decidas recién en la mañana qué te pondrás. Típico, no tienes nada que ponerte. Ya pasaron 10 minutos y este es el tercer outfit que te pruebas y no te convence. Mejor elige tu ropa una noche antes, incluidos los accesorios. Decidir de último momento nunca es buena idea.

No pierdas más tiempo. Foto: ¡Stock.
No pierdas más tiempo. Foto: ¡Stock.

* Pon el reloj en el baño y apresúrate. Si eres de las que puede pasar la vida en la ducha, limítate teniendo un reloj cerca que te ayude a llevar un registro de la hora y te evite perder la noción del tiempo.

* No vivas a oscuras. En cuanto te despiertes abre las cortinas, la luz natural reduce la producción de melatonina, una hormona que te provoca el sueño, así que entre más pronto entres en contacto con el sol, más rápido te despertarás.

* Conoce al enemigo. ¿Qué es lo que te retrasa más en la mañana? Si es hacer el desayuno, por todos los ingredientes listos en la refri la noche anterior para que solo te levantes a mezclarlos. Quizás sea que pasas mucho tiempo usando la secadora, intenta lavar tu pelo la noche anterior o usar champú en seco. Descubre qué es lo que te detiene.

* No te pierdas en el desorden de tu casa. Despertar en un ambiente ordenado te motiva más. Saber que ya tienes listo el desayuno,, lo que te vas a poner, tener tu cartera preparada.... automáticamente te levanta el ánimo. Entre más organizado veas a tu alrededor, más positiva estarás.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC