Muchos piensan que el lavado regular de ropa mantiene limpia la lavadora. Es un error. “Como cualquier otro electrodoméstico, la lavadora necesita ser limpiada regularmente, ya que los residuos de detergente y suciedad se quedan en los depósitos internos. Al contrario de lo que se cree, el lavado regular de la ropa no guarda relación con la limpieza y mantenimiento de este aparato. Por ello, es recomendable usar el programa de limpieza de tambor, si el producto lo tiene”, explicaron los especialistas de Indurama.
MIRA ESTO: 5 mitos sobre tus electrodomésticos... ¡conócelos aquí!
¿Qué productos puedo utilizar para hacer esta limpieza?
VINAGRE. Es un excelente limpiador porque elimina los malos olores y acaba con las bacterias. Solo debes añadir media taza de vinagre blanco en el dispensador del detergente y luego presionar la opción ‘lavado de tambor’. Si no tiene este botón, seleccionar un ciclo de lavado normal.
LEE AQUÍ: ¿Tienes problemas para comprar productos de limpieza? Lee esta nota
LEJÍA. Si la máquina aún tiene residuos de detergente o sólidos. Repite el proceso anterior, pero en vez del vinagre, usa media taza de lejía.
BICARBONATO DE SODIO. Vierte media taza de este producto y agrega media taza de vinagre blanco. Pon el ciclo de lavado que menos dure y listo.
BUENOS CONSEJOS
♦Haz una limpieza de tu lavadora al menos una vez al mes.
♦Limpia también los filtros y el depósito de detergente.
SABÍAS QUE...
Después de cada lavada, deja la tapa abierta un par de horas. De esta manera, podrá ventilarse y reducirás la probabilidad de que se generen hongos y malos olores.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Los Consejos de la tía Clarita: ¿Qué cosas se pueden reutilizar en casa?
Por ejemplo, las botellas de plástico. tienen una gran variedad de usos. Pueden ser macetas, minitachitos de basura, portalapiceros o comederos para aves. Haz volar tu imaginación y creatividad para reutilizarlas.
Antes de botar un producto u objeto de tu casa, pregúntate si puedes reutilizarlo y alargar su vida útil. Esta buena acción no solo te ayudará a ahorrar dinero, también estarás colaborando con el cuidado del medio ambiente. A continuación, te decimos a qué cosas puedes darles un segundo uso y cómo:
➜ Restos del café pasado. Puedes usarlos para abonar tus plantas o como exfoliante para la piel (agrega un churrito de aceite de oliva, mezcla bien y unta sobre tu cuerpo. Espera 10 minutos y enjuaga).
➜ ¡No lo botes! Con los panes fríos puedes preparar un delicioso budín o un apetitoso ají de gallina. Solo fíjate que no tengan hongos.
➜ Ropa usada. Las piezas de lana o polar son muy útiles para limpiar zapatos y las de algodón te servirán para sacar brillo a las ventanas o mesas de vidrio.
➜ Botellas de plástico. Tienen una gran variedad de usos, por ejemplo, pueden ser macetas, minitachitos de basura, portalapiceros o comederos para aves. Haz volar tu imaginación y creatividad para reutilizarlas.
➜Botellas y/o envases de vidrio. Te pueden servir para guardar productos como sal, condimentos, aceitunas… y así mantener en orden tu cocina. Solo asegúrate de que no estén rotos o rajados.
Datos
Si quieres ahorrar en comida, abre la nevera y plantéate cómo reutilizar las sobras que tienes. Seguro que con ellas podrás hacer croquetas de todo, mil tortillas, incluso hamburguesas.