Escoge cremas con textura ligera, así lograrás que se absorba más rápido en tu piel. Foto: Freepik.
Escoge cremas con textura ligera, así lograrás que se absorba más rápido en tu piel. Foto: Freepik.

Si bien el verano es una de las estaciones favoritas de muchos; el exceso de calor, no lo es tanto. Sentirse fresco esta temporada es una buena manera de El sudor suele provocar esa sensación pegajosa en la piel y la resequedad puede marcar pliegues y causar picazón, y a veces se vuelve más que complicado encontrar una rutina de cuidado personal que nos ayude a refrescarnos cuando la temperatura está al límite.

MIRA ESTO | ¿Cómo comprar responsablemente y no despilfarrar tu dinero en verano?

Sin embargo, existen diversos productos como mascarillas faciales, cremas humectantes, colonias, entre otros, que te ayudarán a sentirte fresca aun en los días más soleados.

En ese sentido, Daniel Cárdenas, Head Marketing activation Beauty & F&H de AVON Perú, brinda una rutina de cuidado de cuatro sencillos pasos para que mantengas tu piel limpia, fresca e hidratada durante el día.

  • Limpia y humecta tu rostro adecuadamente

Utiliza productos que contengan ingredientes refrescantes te ayudarán a mantener una piel fresca por mucho más tiempo. El experto de AVON aconseja iniciar el día limpiando el rostro y humectándolo, así eliminarás impurezas y removerás la suciedad acumulada.

  • Aplica protector solar de consistencia liviana

Tu mejor aliado, sea cual fuese la estación o temporada, siempre será el protector solar. Recuerda que lo debes aplicar a diario como el último paso de tu rutina de cuidado de la piel, así no te expongas directamente al sol. Además actualmente en el mercado ofrece una amplia variedad de bloqueadores. De preferencia, escoge los de textura ligera.

  • No olvides la crema corporal humectante

Debido a su cualidad humectante e hidratante, este tipo de cremas ayudan a la piel a sentirse más liviana y fresca. Sin embargo, es importante utilizar cremas probadas dermatológicamente, como la de Avon Care frutos rojos con vitamina E, que brinda hasta 48 horas de humectación, para tener una piel más luminosa y saludable gracias a los extractos naturales de las moras azules y fresas.

  • Utiliza colonias refrescantes de verano

Experto indica que en verano es mejor usar fragancias que no empalaguen demasiado y que acompañen con las altas temperaturas propias de esta estación. Por eso, nada más llevadero para un día de sofocante calor que llevar un agua de colonia con notas cítricas o florales.

NO OLVIDES de poner en práctica estos cuatro pasos para disfrutar del verano sin complicaciones. Recuerda utilizar diariamente protector solar, independientemente de la estación en la que estemos, así como de evitar las horas en las que el sol es más nocivo (entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m.), indica el especialista de AVON.

TE VA A INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC