El cabello o las mechas decoloradas en verano se ven espectaculares, iluminan tu rostro y te hacen lucir más joven, eso es un hecho. Sin embargo, también es una realidad que este proceso daña el cabello y podría llegar hasta quemarlo.
Expertos de L’Oréal Paris ofrecen cuatro tips para cuidar tus mechas decoloradas y devolverles el brillo:
1. Usa productos específicos
Especialmente formulados para cabellos teñidos y libres de químicos que lo dañen aún más o lo pongan ‘chicloso’. Recuerda que tener el cabello teñido, sobre todo decolorado, implica una pequeña inversión extra.
2. Adiós alisados
Nada de planchas, secadoras ni mucho menos alisados permanentes. Siempre será mejor que dejes secarlo al aire libre. Y si no tienes otra opción que utilizar estos aparatos, elige el ajuste de calor más bajo y úsalos solo unos minutos.
3. Protector térmico contra el calor
La radiación solar es la peor enemiga de un cabello decolorado. Por eso, si sabes que pasarás muchas horas en la calle o irás a la playa, piscina o campo, aplícate un protector térmico de raíz a puntas.
4. Mascarilla una vez a la semana
Y tiene que ser una especializada en cabellos dañados y decolorados. Si está en tus posibilidades, anda a la peluquería para el respectivo baño de color de todos los meses y te realicen un tratamiento hidratante.
DATITO
Para que tu cabello decolorado no luzca oxidado o se ponga de un tono anaranjado con el paso del tiempo, hazte un baño de color una vez al mes. Esto reforzará su tono original. Y si está dentro de tus posibilidades, complementa con un tratamiento hidratante para tu melena. Así la conservarás en perfecto estado a pesar de las mechas.
TE VA A INTERESAR:
Semana Santa 2024 en Perú: ¿Qué días de marzo se celebra?
Semana Santa: los mejores destinos para que viajes al interior del país y disfrutes en familia