Estamos casi a puertas de iniciar el año escolar, una etapa ansiada y odiada por muchos niños y jovencitos del país. Y tras la pandemia, la situación escolar se ha vuelto más complicada todavía. A los alumnos les cuesta concentrarse en sus responsabilidades, porque todavía no saben dividir sus

MIRA | ¿Buscas tu primer trabajo? Conoce todo sobre las habilidades digitales y blandas más valoradas en los jóvenes

“Con la llegada del COVID 19 , Perú fue uno de los países de América Latina que permaneció con sus escuelas totalmente cerradas durante el 2020 y 2021. Según Unicef, el 73,4% de los padres de familia considera que las habilidades de aprendizaje de sus hijos se vieron afectadas por las medidas sanitarias que se tomaron en aquel momento, bajando en su rendimiento académico”, señala María del Mar Vélez, CEO de Crack The Code.

Frente a ese contexto, Vélez brinda cuatro consejos para que tu niño o adolescente tenga un buen desempeño académico:

  • Establece rutinas

Es importante que los niños puedan establecer una rutina con las actividades que van a realizar durante el día y puedan tener un orden. Al no tener este hábito, es más fácil que se sienta inseguro y sea desorganizado.

  • Fomenta su curiosidad

Mejorarás su aprendizaje y desarrollarás diferentes habilidades blandas que lo ayudarán no solo en su etapa escolar, sino dentro de su vida personal. Entre esas competencias, destacan el trabajo en equipo, liderazgo, empatía y socialización. Ten presente que la curiosidad es el primer paso para un buen aprendizaje.

  • Reconoce su esfuerzo y logros obtenidos

Compartir la alegría y el orgullo por los éxitos de tu hijo es importante para que se sienta motivado a continuar con lo que se ha propuesto. Eso sí, no deben asociar el reconocimiento con recompensas materiales, pues puedes condicionar su motivación.

  • Impulsa actividades de entretenimiento saludable

Más allá de todos los aspectos que suman directamente a la educación de tus hijos como el colegio y los cursos extracurriculares, debes considerar que el descanso, el entretenimiento y el ocio también juegan un papel importante en el desarrollo de tu niño o adolescente. Por ello, cuida que las actividades de entretenimiento sean productivas, saludables, y complementarias a sus clases.

“Ahora que nuestros hijos e hijas ingresan nuevamente al colegio es importante que estén preparados para tener un año escolar exitoso. Por ese motivo, en Crack The Code tenemos cursos como, por ejemplo, la creación de videojuegos que les permiten desarrollar habilidades y mejorar su perfil tecnológico en el caso de los más adolescentes”, agrega la especialista.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC