Un limpio, es un animal feliz y con esto no nos referimos solo a la correcta higiene que debes procurar brindarle con un baño regular cada 2 o 4 semanas, mantener sus dientes limpios o sus uñas cortas, sino que tanto su cama como plato de comida estén lo más pulcros posibles, para que él se sienta a gusto.

Si cada vez que le sirves su comida corre desesperado a devorarse todo y no queda absolutamente nada sobre él, eso no quiere decir que debas dejarlo ahí hasta el día siguiente, lo mejor es lavarlo y la razón es muy sencilla: los restos de alimento son peligrosos y muchas bacterias y virus podrían continuar existiendo dentro del recipiente, por lo que deberás desinfectarlo.

Lo mismo sucede con los bebederos donde pones su agua. Es probable que quede un poco estancada y se convertirá en el lugar perfecto para la aparición de todo tipo de parásitos, según desde el blog ‘Dog houser’.

¿Cómo mantenerlos limpios?

Lo recomendable es lavarlos de forma diaria con agua y detergente líquido para lavavajillas. Sigue estos pasos a detalle:

  1. Comienza por retirar todos los residuos que puedan estar acumulados dentro del plato.
  2. Evita usar la misma esponja que empleas para los platos de cocina. Busca una aparte y cámbiala con frecuencia. Tampoco hagas el proceso en el fregadero de la cocina. pues puede haber una contaminación cruzada y perjudicar a otro integrante de la familia.
  3. Lava la parte interna o externa del plato y presta atención a las áreas en las que la comida se haya endurecido.
  4. Límpialos con agua caliente para retirar todas las sustancias u organismos que pudieran quedarse adheridos y ten en cuenta que es importante no dejar rastro del jabón utilizado.
  5. Seca bien los platos para que no quede ninguna parte mojada o húmeda. Puedes utilizar un secador o papel toalla.

Es necesario que los dueños presten atención al lavar los platos de comida y agua de su mascota. En su boca hay muchos microbios que se acumulan en los recipientes y pueden ocasionar que se enferme.

Por qué mi perro estornuda

Resfriado

Los perros también pasan por este cuadro como los humanos y la irritación de las vías respiratorias superiores hacen que presenten tos o secreciones mucosas. Esta condición se le pasará en pocos días y de no ser así, es mejor llevarlo al veterinario.

Alergia

Si tu perro estornuda cuando come o está cerca del polen, polvo, flores, moho, hierba, humo del tabaco o productos de limpieza del hogar, puede ser alérgico a ellos y al estornudar busca eliminar las sustancias que han entrado por su nariz.

Enfermedades respiratorias

Un virus puede ser el causante de que tu perro tenga constantes estornudos. Para saber que está sufriendo este proceso hay que prestar atención a otros síntomas como ojos o glándulas linfáticas hinchados, tos, moco, dificultades para respirar o cansancio.

Esto es el indicador de que tu  puede estar padeciendo de asma, bronquitis, neumonía, faringitis, moquillo, entre otros males, por lo que si estornuda mucho y se ahoga, debe recibir tratamiento cuanto antes.

Ácaros en la nariz

Los ácaros no solo afectan a las personas, sino también a los perros pues pueden alojarse en su nariz y causarles mucha picazón, lo que conlleva a los estornudos.

Estos pueden ingresar mientras excava en la tierra con su cara o si se acerca mucho a otro perros que está invadido por ellos.

VIDEO RECOMENDADO

Consejos para cuidar a los perros de avanzada edad

Mascotas ancianas: ¿Qué cuidados se deben tener?
Al cumplir los 9 años tanto los perros como los gatos pueden ser considerados como animales en la etapa de la senectud. Aquí te contamos que cuidados debes tene

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC