Desde hace algunos años, la tendencia de maquillaje viene cambiando. Y es que las mujeres hemos dejado de buscar productos de maquillaje que solo ‘disimulen’ esas arruguitas de más o resalten nuestro look, sino nos enfocamos en escoger aquellos que también protejan y cuiden la salud de nuestra piel.
Y es que la tendencia hacia el maquillaje con beneficios de skincare se ha intensificado, hay una búsqueda constante de productos personalizados que se adapten a las necesidades específicas de cada piel.
Sin embargo, ¿sabes cómo elegir o combinar ingredientes de skincare en los cosméticos que usas a diario?
Nicole Camacho, directora corporativa de maquillaje de Yanbal, comparte cinco consejos clave para incluir ingredientes de un tratamiento facial o skincare en tu rutina de maquillaje:
- Bases anti edad
Escoge una base de alta cobertura que contenga ingredientes como resveratrol y ácido hialurónico. Estos componentes no solo ayudan a reducir las arrugas, sino aportan una textura más tersa, dándole un efecto lifting inmediato y juvenil a la piel.
- ¿Exceso de brillo?
Para las pieles grasas es fundamental optar por bases con propiedades matificantes que incluyan niacinamida, arcilla y vitamina E. Estos ingredientes previenen la aparición de imperfecciones y ayudan a disminuir la apariencia de los poros, proporcionando un acabado mate y saludable.
- Rubor con Myrica
Sella tu maquillaje con un polvo que, además de dar color, hidrate tu piel. Busca productos que contengan manteca de Myrica, conocida por sus propiedades nutritivas e hidratantes. Este ingrediente controla el brillo sin resecar la piel, dejando un acabado aterciopelado.
- Pestañas largas y saludables
Para una mirada impactante, elige un rímel con Pro Vitamina B5 . Estos ingredientes nutren y refuerzan la estructura de las pestañas, haciéndolas más flexibles y resistentes.
- Labios coquetos y bien hidratados
Un labial que hidrate y a la vez dé color es esencial. Opta por labiales que contengan acido hialurónico, mantecas de cacao blanco y karité, los cuales suavizan, nutren y alisan los labios, garantizando un color duradero.