Una receta fácil, rápida, económica y sabrosa. El plato perfecto para el fin de semana. Una mezcla básica de puré de papa y atún. Puedes acompañar estas ricas croquetas con ketchup, mayonesa o la salsa que más te guste. A continuación la sencilla preparación paso a paso.
CLIC AQUÍ: Cómo usar la cúrcuma en deliciosas recetas
» Ficha:
Tiempo total: 60 minutos
Tiempo preparación: 45 minutos
Porciones: 6
» Ingredientes:
- 4 papas grandes, peladas y en cubos
- 1 barrita de mantequilla
- 2 latas de atún, escurrido y desmenuzado
- ½ taza de harina
- 2 huevos, batidos
- 1 taza de pan molido
- Sal al gusto
» Preparación:
- Hierve las papas en una olla con agua y sal hasta que estén bien suaves, cerca de 20 minutos. Escúrrelas, prénsalas hasta hacerlas puré y mézclalas con la mantequilla y el atún.
- Forma las croquetas del tamaño deseado, enharínalas, pásalas por el huevo y empanízalas; fríelas en un sartén con aceite caliente hasta que se doren.
Trucos de cocina que te ayudarán a ahorrar
» Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
» Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.