Hoy te contaremos los mejores trucos caseros para hacer que el desodorante dure más. Todos usamos este producto a lo largo del año. No obstante, puede que sufras de sudoración excesiva y el desodorante que hasta ahora te estaba funcionando te abandone, sobre todo en la temporada de verano. Sin embargo, existen muchas maneras de aplicar tu desodorante para garantizar una protección durante la jornada, por eso te mostramos cómo hacer que te dure más tiempo.
MÁS INFORMACIÓN: Consejos para comer sano y no engordar en el teletrabajo
Cómo hacer que el desodorante dure más
- El primer truco casero para que el desodorante dure más días es emplearlo en el momento correcto. Un desodorante no antitranspirante debe aplicarse justo después de la ducha caliente, pues en ese momento los poros están abiertos y absorberán mejor el producto.
- Otro de los trucos es que una vez salgas de la ducha y te lo eches, no debes vestirte de forma inmediata. Espera unos 10 minutos hasta que tu piel lo absorba y se seque el producto por completo antes de vestirte. Asimismo, así evitarás que el desodorante manche tus prendas.
- Un truco casero para que el desodorante dure más es aplicar limón en las axilas al salir de la ducha antes de utilizar el desodorante. El limón tiene efectos astringente, por lo que limpia el área de malos olores, además de prepararla para recibir los beneficios de tu desodorante.
- A la hora de comprar, los desodorantes en formato roll-on o en barra son más eficaces que los aerosoles. Aunque un desodorante en spray no mancha la ropa y no debemos esperar a que se seque para, no penetra tan bien en los poros de tu piel.
- Mejor adquirir en el supermercado los desodorantes sin aromas o alguna esencia en particular pues, aunque el olor de algunos de ellos pueda resultar bastante agradable, podría mezclarse con tu sudor y generar un desagradable mal olor corporal.
- Para que el desodorante de mujer o de hombre dure más, también funciona depilarse las axilas. En el caso del hombre, podemos rebajar un poco el largo del vello, pues cuando el pelo se mezcla con el sudor y el desodorante, puede que aumente el mal olor corporal.
- Para las personas que sufran de mucha sudoración, los desodorantes que más duran son los antibacterianos ya que, al mismo tiempo que te protegen, están eliminando posibles bacterias causantes del mal olor. Elígelo sin aroma para asegurarte de no pasar un mal rato.
- Por último, si has usado muchos tipos de desodorante y ninguno te ha funcionado, prueba a desintoxicar tus axilas con limón y bicarbonato. Colócatelo antes de la ducha haciendo masajes con el limón lleno de bicarbonato en la zona. Déjalo 10 minutos y dúchate antes de aplicar un desodorante nuevo. Repite este proceso a diario durante dos semanas.