Existe un refrán muy conocido que dice ‘Amor de lejos, amor de cuatro’, pero no necesariamente tiene que ser así. Las relaciones a distancia son difíciles, pero no están destinadas al fracaso, solo deben estar seguros del compromiso de ambos y de lo que esperan de la relación.
Mira también:
Si estás en una relación a distancia, la psicóloga Juliana Sequera brinda cuatro tips que te ayudarán a fortalecer el romance:
- Comunicación constante. A pesar de la distancia deben elegir un horario para llamarse o videollamarse. La virtualidad debería aumentar la llama del amor y no ser una excusa para no hablarse.
- Transparencia y honestidad. Compartir todas las dudas, inquietudes, expectativas, emociones, para trabajar la confianza. Ser honestos con lo que esperan de la relación.
- Metas compartidas. La distancia no debe ser para siempre, porque sino no tendría sentido esa relación. Deben hablar del futuro, planificar visitas, viajes y actividades.
- Intimidad emocional. Compartir los momentos importantes de la vida, mantenerse esa cercanía y conexión profunda con la pareja. Si bien no hay intimidad sexual, la emocional debe prevalecer.
- Creatividad y detalles románticos. Ya sea en una fecha importante o no, en este tipo de relaciones las sorpresas románticas son clave porque es un recordatorio de que te lleva presente en todo momento.
DATITO
La virtualidad es una herramienta a tu favor que debes aprovechar al máximo si estás en una relación a distancia. Pueden ver películas en simultáneo y hasta tener una cita por videollamada.
TE VA A INTERESAR:
¿Cómo sabes que estás sufriendo de estrés?