A pesar de las múltiples campañas que buscan fomentar su prevención, el cáncer de mama sigue registrando cerca de 7 mil nuevos casos al año y aproximadamente 2 mil mujeres fallecen en estado tardío, según el Observatorio Global del Cáncer (Globocan).
En marco al Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, que se conmemora cada 19 de octubre, brindamos información sobre los seguros oncológicos, un factor clave en la detección temprana no solo de esta neoplasia, sino de muchas otras más.
La especialista de APECOSE (Asociación Peruana de Empresas de Corredores de Seguros), Milagros Estrada, menciona que si ha decidido contratar un seguro oncológico es elemental conocer qué beneficios ofrece a fin de elegir el correcto.
“A veces las enfermedades aparecen cuando menos te lo esperas, y para ello, es importante que las mujeres estén preparadas. Los costos para combatir esta enfermedad se puede llegar a superar los S/ 100 mil, por lo que se recomienda contar con un seguro que pueda ayudarnos a sobrellevar este costo”, explica.
LEA ESTO: Siga estos cinco consejos para estar libre de deudas
Beneficios y ventajas
1. Chequeos preventivos
El seguro permite que te realices exámenes preventivos cada año, y de esa manera, detectar en una temprana etapa la enfermedad para obtener una atención médica a tiempo.
2. Proporciona cobertura médica
Cubre los tratamientos principales para combatir esta enfermedad en caso sea necesario como cirugías, quimioterapias, radioterapias y terapia biológica.
3. Acceso a medicinas
Lagos resalta que el acceso a las medicinas es otro beneficio sumamente necesario en un seguro, así como también la hospitalización. “Algunos fármacos tienen un costo muy elevado y los pacientes no pueden pagarlos y por eso abandonan el tratamiento”, menciona.
4. Lo puedes adquirir a temprana edad
Por otro lado, resalta el tema de la edad al adquirir este tipo de seguro; al ser más joven y tener menos probabilidades de desarrollar un mal oncológico, el costo será menor.
5.- Alternativas adicionales
Por otro lado, resalta el tema de la edad al adquirir este tipo de seguro; al ser más joven y tener menos probabilidades de desarrollar un mal oncológico, el costo será menor.
LEA ESTO: ¿Cómo crear el hábito del ahorro? Aquí te lo decimos
TENGA EN CUENTA
- Asesoría. Lo ideal es recurrir a un especialista en corredor de seguros, quien lo asesorará para elegir el seguro más adecuado y no terminar lamentándose.
- Opciones. En el Perú existen diversas empresas que te pueden brindar una amplia oferta de coberturas y a diferentes precios por lo que podrás tener más opciones para elegir.
- Cuidado con las estafas. Algunos seguros especifican preexistencias, límites de edad y otras condiciones que limitan la cobertura.
TE PUEDE INTERESAR
- Perú: solo el 35% de mujeres se realizan exámenes de salud de forma regular y preventiva
- Osteoartrosis: una de las principales causas de discapacidad en el mundo
- Día Mundial del Lavado de Manos: Prevenga enfermedades de los más pequeños de casa
- Semana de la lucha contra la obesidad: Cuatro tips para prevenirla