Paciencia y buen humor con tu engreído de cuatro patas. Foto: Istock.
Paciencia y buen humor con tu engreído de cuatro patas. Foto: Istock.

Cuando nuestro perro debe recibir medicación, a veces por pocos días y otras de por vida -como por ejemplo si son cardíacos o diabéticos-, darles las pastillas es todo un problema.

Mira también:

Los siguientes consejos nos servirán para cumplir con la prescripción médica:

  • OCULTA. Poner la tableta o cápsula dentro de un trozo de carne cocida o queso es una buena opción. También funciona meterla entre la ración de comida a la que se le puede añadir algún sazonador canino.
  • JERINGA. Hay jeringas especiales en veterinarias. Se pone la pastilla dentro de la boca del can y se introduce la jeringa por un costado de la misma hasta que la pastilla se coloque sobre la lengua; luego se cierra el hocico con las manos hasta que la pase.
  • A MANO. Si lo anterior no se puede, el médico veterinario Manuel Olivares aconseja que con una mano tengamos abierto el hocico presionando la mandíbula debajo de los belfos (labios que le cuelgan al costado) y con la otra mano dejar la pastilla en la base de la lengua. Tras ello cerramos el hocico con las manos hasta que pase la pastilla.

Debemos verificar que tomó la medicina, porque puede escupirla e ‘incluso hay perros que nos engañan’ y la escupen cuando no los vemos, señala el veterinario.

Si tomó su pastilla, el perro debe recibir de premio un bocadillo y una caricia.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC