Llegó la temporada favorita de muchos. El sol, la playa, horas de ‘relax’ en la piscina, Sin embargo, si tienes mechas decoloradas o iluminaciones no la pasarás tan bien. Y es que los

MIRA ESTO | Tips para preparar una cena navideña saludable, rica y divertida

“El verano perjudica cualquier tipo de cabello, pero sobre todo los que han sido decolorados porque están más débiles, deshidratados y propensos a quebrarse. Ahora es cuando más deben usar mascarillas capilares porque la intensidad del sol y el cloro de las piscinas lo pondrán extra pajoso”, comentan los expertos de .

Si todavía no te haces mechas, pero planeas hacerlo, trata de esperar a que termine el verano para decolorarte el cabello. Caso contrario, prueba con ‘aclarantes’ que se han vuelto famosos en los últimos años y no tienen tantos químicos como el decolorante, por lo que no dañarán tu cabello.

MIRA ESTO | Te cambió por otra y ahora quiere volver? Estos tips te ayudarán a decidir

Los especialistas aconsejan seguir estos tips para que tus mechas decoloradas no se estropeen y luzcan como recién pintadas:

1. Línea de productos especializados

Necesitas usar productos enfocados en su reparación y especialmente formulados para cabellos con productos químicos.

2. ¡Adiós planchas!

Esconde tus herramientas de calor. Tu cabello está deshidratado, así que frena el uso de la plancha y secadora. Caso contrario, usa una .

3. Usa mascarillas

Todas las semanas aplícate una mascarilla reparadora para hidratar tu pelo.

4. Verano con precauciones

Evita sobreexponerlo al sol y al cloro de las piscinas. Y lávatelo apenas salgas del mar o la piscina.

DATITO

Si quieres ver mejores resultados, escoge mascarillas ricas en proteínas, vitamina B5 y keratina. Verás que tu cabello empezará a lucir más hidratado, suave y sedoso.

Además, no dejes de usar aceite de coco o almendras de medios a puntas de tu cabello. Esto evitará que te salgan horquillas o se quiebre con facilidad.

TE VA A INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC