La zona del cuello y escote es la primera en mostrar el paso de los años, ya que a partir de los 40 se empiezan a notar pliegues, arrugas y mayor flacidez. Sin embargo, también es la zona que menos cuidamos y prestamos atención.
La dermatóloga Jackelyn Montero, de Dermatología Perú, brinda seis tips para prevenir el envejecimiento prematuro de esta parte del cuerpo:
- Hidratación
Aplícate una crema o sérum hidratante (con ácido hialurónico y vitamina C y E) en la mañana y noche. No importa si tu piel es mixta o grasa, siempre debe estar hidratada.
- Exfoliar regularmente
Para eliminar la piel y células muertas usa mascarillas naturales una vez por semana.
- Protector solar
El protector solar se echa en todas las áreas del cuerpo que estén expuestas al ambiente y a la radiación (luz azul) de las computadoras y celulares. No importa si vas a quedarte en casa, igual échate bloqueador.
- Ojo con la mala postura
El pasar tanto tiempo frente a las pantallas hace que nuestra cabeza se incline hacia abajo, formando arrugas en el cuello. Por eso es clave mantener una buena postura. También mucho cuidado con la posición a la hora de dormir, porque pueden pronunciarse arruguitas en el cuello.
- Alimentos ricos en antioxidantes
Si deseas recuperar la firmeza del cuello, incluye en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes como fresas, arándanos, tomates, palta, almendras, etc.
- Productos específicos
Aplica por las noches cremas o sérums con ácido glicólico o retinoides. Recuerda que se debe aplicar de forma progresiva. Al inicio, dos veces por semana; luego, tres veces; y así sucesivamente hasta que tu piel lo tolere y puedas aplicarlo diariamente. Eso sí, apenas sientas irritación, picazón o enrojecimiento, debes suspenderlo.
DATITO
Cuando te desmaquilles el rostro, debes hacerlo también en la zona del cuello y el escote, porque así no maquilles esta área caen residuos de base, rubor y sombras.
TE VA A INTERESAR:
Lita Pezo: Casi pierde la voz, Viña del Mar, El Gran Chef, Iquitos y más
¿Sabías que besar mejora nuestra salud física y emocional? ¿Qué estás esperando?