Construcción de nuevos hábitos de vida. Foto: composición/Istock
Construcción de nuevos hábitos de vida. Foto: composición/Istock

Creemos que es difícil cambiar nuestro estilo de vida. Pensamos muchas veces que viviremos comiendo igual, durmiendo a las mismas horas, todo en forma repetitiva cuando nosotros somos capaces de poder construir nuevos hábitos que nos marquen una correcta guía hacia nuestro bienestar.

Mira también:

Lo único que debemos hacer es quererlo y cumplirlo. Es así que el acostarnos temprano sin el uso de pantallas, quizás con una buena lectura, nos va a ayudar a conciliar mejor el sueño y que este se mantenga estable toda la noche.

Así tengamos mucha energía durante el día, el dejar de comer carbohidratos refinados o alimentos ultraprocesados es otra idea excelente para descansar nuestro páncreas y lograr evitar que se acumule grasa excesiva en el cuerpo que finalmente con los años nos lleve a tener problemas de salud.

La construcción de nuevos hábitos saludables puede demorarnos entre 7 y 15 días, es cuestión de ponernos firmes y quererlo. Nuestro cerebro, gracias a la neuroplasticidad, diseña nuevas conexiones nerviosas, así nos ordena de una manera automática que los nuevos hábitos se mantengan durante el tiempo.

De esta forma, si controlamos la alimentación meses y años, tendremos una oxidación celular más lenta. Con esto la inflamación de nuestras células será mucho menor. En resumen, menos probabilidad de enfermar, lo mismo sucede cuando tenemos buenas horas de sueño. Cada función cognitiva de nuestro cerebro se preservará con los años.

TE VA A INTERESAR:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC