Las fragancias no sólo son una forma para generar una impresión duradera, sino que también pueden tener efectos sorprendentes en el bienestar personal. Aunque te cueste creerlo, son una herramienta poderosa para mejorar la salud y el estado de ánimo.
MIRA | Familias olfativas: ¿por qué son la clave a la hora de escoger el perfume perfecto para mamá?
Un estudio de Firmenich titulado ‘New next now’ reveló que 66% de los consumidores cree que las fragancias pueden dar más beneficios que sólo hacer que los productos huelan bien. Además, el 63% dijo que aprecia más que antes los aromas. Incluso, se inclinan por fragancias que brindan bienestar para la mente y el cuerpo.
¿LAS FRAGANCIAS PUEDEN MEJORAR NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO?
Recordemos que nuestro sentido del olfato es el más poderoso de los cinco sentidos. ¿Por qué? Pues está vinculado a la memoria, y por ende, a los recuerdos y emociones.
Por eso no es sorpresa que el aroma que uses altere tu estado de ánimo, active (o disminuya) tu concentración y traiga a la mente recuerdos y emociones vividas. Y es que al inhalar el perfume, se activan las partes del cerebro responsables del bienestar emocional y salud mental.
Por supuesto, las reacciones dependen muchísimo del tipo de fragancia que huelas. Algunas ayudarán a reducir la ansiedad, calmarte en situaciones de estrés, o estimularán tu memoria.
MIRA | ¿Postres peruanos deliciosos, fáciles de preparar y saludables? Existen y aquí te decimos cuáles son
FRAGANCIAS, NUTRIENTES Y SABORES CON IMPACTO POSITIVO
Las firmas Firmenich y DSM anunciaron una fusión para crear dsm-firmenich, que trabajará en la investigación científica para la fabricación y mezcla de nutrientes, sabores y fragancias vitales con un impacto positivo en el bienestar de los consumidores.
La fusión de ambas empresas busca abordar el dilema entre lo que la sociedad necesita, lo que las personas desean individualmente y lo que el planeta requiere en las áreas de nutrición, salud y belleza.
El proyecto contempla los siguientes rubros:
- Perfumería y Belleza
Se trata de crear perfumes que no solo huelen increíble, sino que generan que las personas se sientan mejor, gracias a la paleta de ingredientes naturales, sintéticos y biotecnológicos.
- Sabor, textura y salud
Esta fusión ayudará a los clientes a crear alimentos y bebidas deliciosas, nutritivos, asequibles y sostenibles. Además, proporcionará satisfacción y nutrición a los consumidores, éxito empresarial a los clientes y mejor salud para las personas.
- Salud, Nutrición y Cuidado
Se brindará a las personas una manera de cuidar su salud agregando nutrientes esenciales a su dieta. Se busca impulsar la innovación médica, acelerar la recuperación y mejorar la calidad de vida.
- Salud y Nutrición Animal
Permite la producción de proteínas animales saludables de manera eficiente y sostenible, aprovechando el poder de los datos para hacer que las prácticas ganaderas sean más sostenibles, productivas y transparentes.
TE VA A INTERESAR:
Embarazo después de los 40 años, ¿qué tan complicado es?
Día de la madre: Tips para que las compras a última hora no afecten tu salud ni tu bolsillo
¿Cómo empezar con éxito tu nuevo trabajo? Estos tips te ayudarán