Ya iniciaron las vacaciones de medio año y los padres se preguntan cómo aprovechar estos días para divertirse junto con sus hijos y salir, de forma prudente, del aislamiento provocado por la pandemia. Con el avance de la vacunación son posibles las visitas a parques, ludotecas u otros espacios recreativos, pero sin perder de vista las medidas de bioseguridad, porque el riesgo de contagio aún está latente.
Carmen Solís, psicóloga infantil y directora de ReCreo Ludoteca, explica que el juego es una necesidad vital para los niños, porque les permite representar sus experiencias de vida, descubrir quiénes son y transformarse en quienes quieren ser, sin dejar de ser ellos mismos. También favorece su desarrollo integral, así aprenden a reconocer el mundo que les rodea.
A continuación, te presentamos cinco acciones que pueden realizar padres e hijos durante las vacaciones cortas:
Para terminar, Solís aconseja limitar el acceso del niño al uso de pantallas (televisión, computadora o celular), sobre todo si es menor de cinco años. Existen opciones como ReCreo Ludoteca, con programas de actividades presenciales y virtuales, que les brinda a los niños la opción de conocer nuevos amigos y disfrutar de una experiencia en libertad.
Contenido GEC