Familia

¿Cómo afecta el síndrome de fatiga crónica a tu salud física y mental?

Este trastorno tiene como característica principal el cansancio extremo, que no desaparece después del descanso, y puede prolongarse más de 45 días. Así explica el médico cirujano Jean-Paul Osores Bianchi.
¿Cuál es la diferencia entre fatiga crónica y cansancio? El médico cirujano Jean-Paul Osores bianchi te lo explica. Foto: Istock.
¿Cuál es la diferencia entre fatiga crónica y cansancio? El médico cirujano Jean-Paul Osores bianchi te lo explica. Foto: Istock.

El síndrome de fatiga crónica, llamado también cansancio o falta de energía, es un trastorno cuya característica principal es el cansancio extremo, que no desaparece después del descanso y persiste un tiempo prolongado, casi siempre mayor a 45 días.

Mira también:

Impidiendo poder desarrollarnos de forma normal. La mayoría de veces la causa es tan sencilla como el mal sueño, es decir, el no dormir en forma continua mínimo de 6 a 8 horas. Esto varía en cada individuo.

Fatiga crónica. Foto: Istock.
Fatiga crónica. Foto: Istock.

También es posible por falta de hemoglobina o por enfermedades ya más complicadas en las que nuestras hormonas se encuentran alteradas: ejemplo clásico, menopausia en la mujer, andropausia en el hombre o trastornos de glándulas como la tiroides y suprarrenales, entre otras.

Si estos síntomas persisten mucho tiempo tendrán definitivamente un alto impacto sobre la calidad de vida, así como en nuestra performance, en el trabajo, el deporte o el día a día.

Busquemos ayuda profesional para mantener nuestro bienestar físico y mental.

TE VA A INTERESAR:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Familia

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: 8 cosas que debes sobre esta condición

El cerebro, como el cuerpo, necesita ejercicio para mantenerse activo

“Con esta ley van a bajar los precios de los medicamentos genéricos”, afirman congresistas López y Picón

“La anemia expone al niño a múltiples enfermedades”, advierte pediatra Angely Rondón

5 Ejercicios para combatir la flacidez de los brazos después de los 40 años

Avena: Puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, ¿y qué otros beneficios tiene para tu organismo?