Cuida a tu mascota del frío del otoño. Foto: Istock.
Cuida a tu mascota del frío del otoño. Foto: Istock.

¿Te has dado cuenta de que la temperatura está bajando? Así como nosotros hemos empezado a sentir frío, sobre todo en noches y madrugadas, nuestros engreídos peluditos también lo sienten. Y aquí te decimos cómo cuidarlos del frío.

Mira también:

“El cambio de clima (de verano a otoño) afecta directamente al sistema respiratorio de nuestras mascotas, que se vuelven más propensas a tener resfríos y bronquitis. Además, el frío los vuelve menos activos, entonces es relativamente normal que aumenten de peso en esta temporada”, advierte el veterinario Carlos Becerra.

También indica que los perros de raza pequeña, de pelo corto y poca grasa corporal, son más sensibles al frío. Por lo que hay que estar atentos con estos canes.

“Los perros ancianos y con artrosis igualmente sufren mucho en otoño o invierno porque los síntomas de la enfermedad se agravan y los animalitos presentan más rigidez y dolor al caminar”, afirma.

Cuida a tu mascota del frío del otoño. Foto: Istock.
Cuida a tu mascota del frío del otoño. Foto: Istock.

COMPORTAMIENTO

Algo muy normal cuando la temperatura baja es el notorio cambio de conducta. No solo están más apáticos, sino que querrán dormir todo el día y, en algunos casos, pueden ponerse más irritables que de costumbre.

“Tomando las medidas necesarias, la llegada del otoño no debería ser un problema. Hay que estar vigilantes, adaptar su espacio a uno más cálido, mantenerlo activo física y mentalmente, y cuidar la cantidad de comida que le damos”, aconseja Becerra.

DATITO

Los perros cachorros, ancianos y enfermos son más susceptibles al frío porque su sistema termorregulador es menos eficiente.

TE VA A INTERESAR:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC