Mini causitas de pulpo al olivo. (José Rojas)
Comida peruana fácil: Prepara en casa estas mini causitas de pulpo al olivo [FOTOS] - 1

¡A comerrr! La causa es un plato típico de nuestra gastronomía, que se prepara desde antes de la época de los Incas. En ese tiempo se sancochaba la papa y se mezclaba con el ají triturado en el batán (similar al mortero de piedra). Con el pasar de los años se incorporó el relleno y, desde entonces, han ido variando los insumos internos (pollo, verduras, pescado y langostinos, entre otros). En esta ocasión, te enseñamos a preparar este delicioso potaje, pero con una presentación distinta.

INGREDIENTES

Para la causa: 1 kg de papas amarillas cocidas. 4 cdas. de ají amarillo molido. 120 ml de aceite vegetal. Jugo de 4 limones y sal al gusto.

Para el pulpo al olivo: 150 gr de pulpo cocido en láminas. 150 gr de mayonesa. 100 gr de aceitunas negras. Sal al gusto. 1/4 cdta. de pimienta. Un chorro de salsa inglesa (la venden en los supermercados). Una pizca de orégano. 3 cdas. de zumo de limón y una palta.

Decoración: 1 ají limo cortado en tiras y una rama de cebolla chica, en círculos bien finitos.

PREPARACIÓN

Prense las papas mientras estén calientes. Sazónelas con el jugo de limón, ají amarillo y sal. Cuando los ingredientes anteriores estén bien combinados, agregue el aceite poco a poco hasta obtener una masa suave y homogénea. Forme las bolitas y reserve. Aparte licúe la mayonesa con las aceitunas sin pepa y el orégano, pase esta preparación por un colador fino y eche la sal, pimienta, zumo de limón y salsa inglesa. Seguidamente aplaste la palta con un tenedor, condimente con sal y limón. Coloque en un plato las bolitas de causa y encima de cada una sirva una cucharada de puré de palta, 2 láminas de pulpo y bañe con la salsa de aceitunas. Termine decorando con tiritas de ají limo y cebollita china. Este plato puede funcionar como entrada o bocadito.

DATO

Prense la papa dos o tres veces para que la masa no tenga grumos. Si no consigue la textura suave y uniforme que desea, agréguele un chorrito más de aceite y verá cómo cambia la consistencia.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC