Uno de los problemas más molestos para una mujer es la flacidez, que aparece principalmente por malos hábitos alimenticios y la falta de . Esto provoca la pérdida de colágeno y elastina, sustancias esenciales para el mantenimiento y fortalecimiento de la piel y el músculo.

El primer paso para combatir y dejar de tener que convivir con la flacidez es entender qué es, porqué se presenta y, de esta manera, prevenirla. Para la entrenadora del Centro Fitness Fast Fit, Sabrina Meli, siempre es mejor prevenir que curar, por eso presta atención a los siguientes tips. La efectividad de ellos radicará en tu constancia.

– Consume alimentos que quemen grasa y fortalezcan los músculos. Algunos son los huevos, las carnes magras, como el pollo o el pavo, y las manzanas. Inclúyelos en tu dieta y combate la flacidez.

– Evita la comida chatarra. Solo te eleva los niveles de sal y azúcar en el cuerpo, te hace acumular líquidos y subir de peso. Mejor erradícala de tu alimentación y opta por una dieta rica en vegetales, fruta y menestras. No olvides , unos dos litros y medio al día.

– Practica ejercicios. Si tienes mayor flacidez en la cintura y el abdomen, haz flexiones, abdominales y ejercicios que fortalezcan esa zona. Pero si deseas endurecer piernas y glúteos, corre o durante una hora. También puede hacer sentadilla apoyando la espalda contra la pared.

BONUS TRACKReafirma la piel y evita la flacidez con algunas cremas caseras. Puedes mezclar una cucharada de miel de abeja con una clara de huevo a punto nieve. Extiende con movimientos circulares y ascendentes en piernas o brazos y deja actuar 20 minutos. Enjuaga con agua fría. Otra opción es frotar con suavidad la zona afectada con la pulpa del o sábila. Hazlo, al menos, una vez a la semana.

QUE NO SE TE PASE:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC