Combate el estrés de forma natural
Combate el estrés de forma natural

El estrés es uno de los males de este siglo. Muchas personas sienten que se ahogan con sus problemas y en vez de buscar la forma de superarlos, se pasan todo el rato victimizándose con frases como: ‘el estrés no me deja, pobre de mí’ o ‘llevo una vida tan estresante…’. Cambia el chip y toma las riendas de tu vida.

El estrés, aunque a veces uno no lo note, puede llevarnos a que fracasemos en nuestros objetivos o que nos alejemos de nuestros seres queridos. Es por eso que debemos buscar la forma de luchar contra él. Al fin y al cabo, nada amerita que dejemos de ser felices, menos aquello que te genera estrés .

Eso por que, aparte de identificar los motivos de tu estrés , debes ver la forma de luchar contra ellos. Y nosotros te vamos a ayudar. Te mostramos 5 formas naturales de luchar contra el estrés:

1.- MúsicaCuando sientas mucha presión, busca un lugar cómodo, cierra tus ojos y escucha las canciones que te gusten, de preferencia que sean instrumentales (sin voz). La música, aunque no lo creas, combate el estrés de una forma más que eficiente. No solo eso, tal vez conocerás más canciones y artistas que te gusten y se vuelvan tus favoritos. Eso sí, modera el volumen. Relájate y escucha. Y sigue relajándote, dile adiós al estrés .

2.- Ejercicio Acuéstate en una superficie lisa, pon tu mente en blanco y empieza a estirar suavemente cada parte de tu cuerpo. Haz este ejercicio 10 minutos antes de dormir. ¿Te recuerda al yoga? No creas que el yoga es una moda de unos cuantos. Este y todo tipo de meditación y estiramiento te va a ayudar a eliminar el estrés de tu vida para siempre.

3.- BañoLlena tu bañera de agua tibia y agrega una infusión de hojas frescas de manzanilla, lavanda y valeriana. Sumérgete durante 15 minutos, piensa en lo bueno que te ha pasado en la vida. Verás cómo el estrés se va a alejando poco a poco. Dile adiós para siempre y notarás, poco a poco, cómo se va a alejando. ¡Adiós, estrés !

4.- Infusión En una olla hierve dos tazas de agua y añade las hojas de una lechuga (lávalas bien), deja que hierva 2 minutos. Toma dos tazas al día, una después del almuerzo y la otra antes de acostarte. Aunque no lo creas, la lechuga es un relajante natural poco conocido por estos lares. Dicen que, aparte del estrés , la infusión de lechuga ayuda hasta a dejar la adicción al cigarrillo.

5.- OptimismoRecuerda un logro del pasado o un momento feliz con tu familia o amigos, te brindará satisfacción. No te desanimes o preocupes tanto, proyéctate pero también diviértete y sonríe. Es que, ya lo habrás escuchado más de una vez pero lo repetiremos: muchas veces todo es cuestión de actitud. Verás cómo, con una buena actitud ante lo que te toca afrontar te ayudará a buscar mejores soluciones y, claro, despedirás al estrés para siempre.

Ahora te dejamos con otra información que te va a interesar:

Defensa personal: Artes marciales vs. Pelea callejera, ¿qué es mejor? El video de #Youtube: https://trome.pe/redes-sociales/defensa-personal-youtube-artes-marciales-vs-pelea-callejera-que-mejor-2082381 …

Posted by on 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC