
En tiempos de pandemia, cuando se respiraba incertidumbre y varios cayeron en el sedentarismo, nació un grupo de runners en Comas que buscaba despejarse y reconectar con su bienestar físico y mental luego de varios meses de encierro.
Han pasado cinco años desde que este proyecto llamado Comas Runners empezó y su presidenta, Katherine De la Cruz, aclara que el objetivo ahora es otro: “Queremos que nos reconozcan como un distrito deportivo”.
Actualmente, 70 personas integran este grupo y se espera que más se unan. Entre sus distintas categorías destacan ultramaratonistas, que corren distancias entre 50 y 80 kilómetros; Ultra Chasquis, que recorren más de 20 kilómetros solo en cerros, y supermáster, que son vecinos hasta los 59 años de edad.
“Me siento bendecida y feliz de ayudar a mi comunidad. Ver a mis vecinos en sus inicios, cuando no corren mucho o se cansan muy rápido, y luego observar sus avances y cómo van ganando velocidad, me llena de orgullo”, comenta.

Los entrenamientos son los jueves a las 6:30 a. m. en la puerta 2 del Club Metropolitano Sinchi Roca. Por las noches también dictan clases de funcional, y los domingos realizan fondos de carrera grupales junto a otros runners de Lima Norte.










