
FÍSICA Y MENTALMENTE SALUDABLES. ¿Es posible ayudar a un niño a crecer a pesar de tener talla corta familiar? Primero que nada, es necesario realizar algunas pruebas de sangre, como análisis hormonales, en los que mediremos los niveles de testosterona para saber si el niño está por entrar, por ejemplo, a la pubertad.
Además, se realiza una evaluación física en la que podremos observar la aparición de caracteres sexuales secundarios, como vello axilar, púbico, etc.
Tratamiento con hormona de crecimiento
De esta manera, podremos iniciar un tratamiento con hormona de crecimiento, que será oportuno y más exitoso cuando el niño o la niña aún no tengan niveles altos de esta hormona, la cual marca el inicio del aumento de la masa muscular después del cierre de los cartílagos de crecimiento. La aplicación recomendada es de 2 a 4 UI al día, de forma nocturna, en ciclos de 4 a 6 meses al año, hasta un máximo de los 17 o 18 años de edad del menor, procurando iniciar el tratamiento a los 8 años.

Importancia de dieta y ejercicio
La dieta y el ejercicio son básicos para incrementar la talla del niño. Deportes como básquet y natación son ideales para favorecer el crecimiento y la salud general, complementando de manera efectiva el tratamiento hormonal.
TE VA A INTERESAR:
- Pura ternura: estos son los engreídos Trome que brillaron esta semana
- Mi perro se rasca todo el día y no tiene pulgas: ¿qué podría estar causándolo?
- ¿Regalar un perro en Navidad? Lo que debes evaluar antes de tomar la decisión
- Milena Zárate y su lado más auténtico: entre el amor, la familia y los sueños que persigue










