Hace unos días, Antonny Salazar Ubaldo (27) hizo noticia tras frustrar un asalto y capturar al hampón que intentó robar en su academia de artes marciales, en El Agustino. Y no es la primera vez que se enfrenta a la delincuencia en su barrio. Conozcamos más de este maestro de jiu–jitsu japonés que se ha convertido en todo un héroe en la zona.
LEE: Vecina de Comas ha mantenido a flote su restaurante gracias al delivery
Él entró con un cuchillo. Fueron las madres que se dieron cuenta porque yo estaba de espaldas. Uno de mis alumnos lo reconoció debido a que días antes intentó hacerle daño, pero él se defendió.
No, incluso salí sin zapatos. Lo correteamos y junto a mis alumnos lo reducimos y le amarramos las manos con una correa. Luego lo llevamos a la comisaría.
La verdad es que no. Ya van tres veces.
No, por el contrario. Yo me siento contento de saber que mi preparación en artes marciales sirve para ayudar a las personas que lo necesitan. Dios me ha dado el don de usar mi cuerpo como arma y lo uso para el bien.
Ahí la situación es diferente. Si está cerca, sí puedo defenderme, tengo cómo hacerlo. Pero si se encuentra a dos metros lo mejor es rendirme porque no puedo poner en riesgo mi vida.
Fue Paco Bazán y lo hizo porque ayudé a una señora que estaba siendo arrastrada por un delincuente.
Desde que tengo 13 años. Empecé con karate, luego con boxeo. Pero en un altercado que tuve me derribaron al piso y yo creía que, como practicaba deportes, nunca podía pasarme eso. Entonces, decidí ingresar al mundo del jiu-jitsu japonés.
Sí, tengo mi escuela. Enseño a niños desde los 4 años. Somos en total 36 personas. Además, también soy docente de educación física y entrenador de defensa personal.
La comida peruana es muy rica y a veces uno come de más. Tengo un amigo nutricionista que me ayudó a armar una dieta balanceada para tener todos los nutrientes. Además, antes de entrenar consumo un plátano o yogur para que me den fuerzas.
LEE: Actor venezolano se ha convertido en el doble de Celia Cruz de Lima Norte
Les recomendaría que se pongan a practicar artes marciales, eso los ayudará a saber defenderse porque la delincuencia está en aumento y uno no se puede quedar de brazos cruzados.
En Facebook como Cobra Kai Peruano.
Contenido GEC