Un gran número de niños y adolescentes empezaron ayer sus clases virtuales debido al ‘Estado de emergencia’ decretado para detener el avance del coronavirus. Esta situación ha generado muchas preguntas en los padres de familia porque no saben exactamente cómo deben ayudar a sus hijos en este proceso.
Ante esto, Mary Pezua Vásquez, especialista de la Escuela de Tecnologías de la Información de Cibertec, brinda los siguientes consejos:
- Establece un horario para que lleven sus clases virtuales y respétalo. Esto puede variar, por eso debes aprender a adaptarte con facilidad. Incluye dentro de ese horario el recreo o refrigerio.
- Acondiciona un espacio en la casa donde puedan estudiar con tranquilidad, ahí debe estar la computadora, laptop, tablet o celular para seguir sus clases virtuales.
- Infórmate y trata de aprender cómo funciona la plataforma digital que utiliza el colegio. Además, busca aplicaciones educativas que puedan reforzar las clases. Hay bastante información en internet.
- Dialoga siempre con tus hijos, pregúntales cómo van en sus clases, qué cosas no entienden, qué es más fácil para ellos. Tienes que estar pendiente de todas sus dudas y consultas.
SÉ SU GUÍA
Papá y mamá, no traten de reemplazar a los profesores en casa. Su labor es guiar y acompañar a sus retoños en sus clases virtuales. Sobre todo si están en los primeros grados de primaria, donde necesitan apoyo para manejar y entender ciertas herramientas de Internet.
Sabías que...
Hay dos aplicaciones educativas que serán de gran ayuda para tus niños al momento de repasar matemáticas. Se trata de Smartick y el Oráculo Matemágico. Descárgalos de Google Play.