En la actualidad, existen determinados factores que pueden condicionar los resultados de un procedimiento estético. Hay diversas recomendaciones que una persona debe seguir antes, durante y después para obtener una .

El doctor y cirujano plástico, Walter Marrou brinda una serie de consejos que se deben considerar ante cualquier intervención quirúrgica.

LA ESTACIÓN DEL AÑO IMPORTA

Uno de los principales factores para no sufrir de un daño adverso a la piel, durante el post-operatorio, es la baja exposición al sol, ya que, la presencia de los rayos solares es la causa de la aparición de manchas y cicatrices en la zona intervenida. Debido a esto, el elegir una temporada del año como otoño o invierno es una buena alternativa para cualquier intervención. “De ese modo, se puede evitar algún tipo de afecciones dermatológicas”, sostiene el médico cirujano.

IDENTIFICA QUÉ NECESITAS

Según nuestra rutina diaria o estilo de vida, los médicos especialistas identifican en consulta previa con el paciente las necesidades que su piel necesita. Para el doctor Marrou, después de una temporada veraniega, una opción para recobrar el brillo y frescura, después de la exposición a los rayos solares y las recurrentes visitas a la playa, son los tratamientos de estimulación de colágeno, aplicación de ácido hialurónico o bótox, entre otras opciones que pueden ayudar a rejuvenecer la apariencia de nuestro rostro.

HAZLE CASO A TU DOCTOR

No todos los procedimientos estéticos tienen el mismo tiempo de reposo. Existen pacientes que se someten a cirugías plásticas con una recuperación más larga, como es el caso de la rinoplastia o un aumento mamario. No obstante, si bien hay tratamientos que requieren un mayor cuidado por parte del paciente, la recuperación es menos tediosa si se sigue la rutina diaria y se integran las recomendaciones dadas por su doctor.

BUSCA UN ESPECIALISTA CERTIFICADO

Para que los tratamientos tengan éxito, otro de los puntos clave es encontrar un profesional que no solo esté capacitado y utilice correctas herramientas e insumos, sino también, debe brindar confianza y cordialidad. “De esta manera se genera una buena relación paciente-doctor, lo que permite aclarar dudas y resolver necesidades de una mejor manera”, finaliza Marrou.

TAMBIÉN PUEDES LEER:




Contenido sugerido

Contenido GEC