Familia

Cinco señales por las que una mujer debe acudir al urólogo

Frecuentemente sufren de problemas urinarios, al igual que los hombres, por lo que es a este profesional a quien habrá que acudir cuando esto ocurra.

Cuando hablamos de urología, suele asociarse erróneamente a los varones, sin embargo, a esta especialidad médica también deben acudir las mujeres para hacerse revisiones periódicas o cuando se presente algún , en la o uretra.

Para Ibrahín Echeverría, urólogo de la clínica Urozen, las mujeres deben acudir cuando sientan molestias o afecciones relacionadas a las vías urinarias. Detalla cinco señales comunes por las que debe acudir a un centro urológico:

1. Mal olor en la zona vaginal. Debido a una infección urinaria, se puede experimentar un hedor en la zona vaginal debido al exceso de urea que se produce.

2. Dolor en la zona lumbar. Acompañado de náuseas y vómitos, el dolor lumbar puede tratarse de la manifestación de una infección urinaria que ha alcanzado los riñones.

3. Sangre en la orina. Conocida como , la sangre en la orina puede indicar la presencia de múltiples enfermedades, tanto benignas como malignas. En este último caso, puede incluso tratarse de tumores en el riñón o en la vejiga.

4. Escozor o dolor al orinar. Las mujeres pueden llegar a sentir dolor o ardor durante la micción. Ante estas señales se debe acudir inmediatamente a un centro urológico especializado, ya que puede tratarse de una .

5. Ir constantemente a orinar. Miccionar de manera constante, con poco volumen, y sin la sensación de vaciamiento de la vejiga, puede tratarse de un problema de irritación de la vejiga.

Si eres mujer y estás sufriendo algunos de estos síntomas, se debe acudir inmediatamente a un centro urológico especializado, donde podrá acceder a un diagnóstico acertado y un tratamiento personalizado. Echeverría aconseja, beber mucha agua, llevar una dieta balanceada, evitar el consumo de tabaco y realizar ejercicios de manera periódica.

LE PUDE INTERESAR



Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Familia

Esta Navidad, el mejor regalo eres tú: hazte una mamografía y salva tu vida

Más energía, menos grasa y más vitalidad: la testosterona que cambia la vida de las mujeres

¿Desde cuándo existen los tanques?

Ellos se robaron el show: estos son los cuatro engreídos Trome de la semana

Mi pareja prefiere a su mejor amiga y no sé qué hacer: Tres Consejos para poner límites

El duelo por una mascota: cómo sobrellevar una pérdida significativa