
Acabar con una relación amorosa es, sin dudas, una de las situaciones más estresantes, agotadoras y conmovedoras desde el punto de vista de las emociones. Sin embargo, muchas veces es preferible que la relación termine, sobre todo si es tóxica, si hace daño, antes que continuar con una vida de infelicidad e insatisfacción, plagada de discusiones y conflictos sin fin. O sea, lo que te hace daño no vale la pena. Y es de valientes darse cuenta y de más valientes aun querer cambiar.
Terminar una relación , sin lastimar y sin provocar errores graves, permitirá que puedas manejar la situación y que el proceso sea más llevadero.
Todos los finales suelen ser complicados y dolorosos. Siempre uno sufre más que el otro. Si eres tú quien quiere poner fin a la historia de amor, toma en cuenta estos consejos para que el momento de terminar tu relación sea lo menos doloroso posible.
1.- Asegúrate de tu decisión. Todas las parejas pasan por etapas de crisis, y algunas pueden salir fortalecidas de tales etapas. Considera dialogar con tu pareja sobre los conflictos que se presentan, intentando buscar una solución.
Si dudas en terminar tu relación, no dudes en recurrir a la terapia de pareja, esto puede ayudar a mejorar la comunicación y superar los conflictos.
2.-Díselo tú. Aunque sea difícil para ti, o quieras contarle a alguien sobre tu decisión, él es la primera persona que debe saber sobre tus sentimientos y solo debe enterarse de lo que pasa por ti y no por otras personas, ni por medio de un correo o mensaje de wasap.
3.- Elige el momento adecuado. No se te ocurra hablar de este tema horas antes de una reunión, un viaje o algo importante. Elige un lugar neutro, no en tu casa, no en la suya, un espacio público como una cafetería poco concurrida es una buena opción.
Los viernes o los sábados pueden ser una buena opción, pues ambos tendrán todo un fin de semana para comenzar a aceptar la nueva situación y a procesar el duelo correspondiente.
4.- No uses clichés. el ‘no eres tú, soy yo’ o ‘necesito enfocarme en nuevas cosas en mis proyectos’ no son los mejores aliados, no querrás que te recuerden de esa manera. Mejor sé sincera con tus sentimientos, y dile que es lo que te ha llevado a tomar esta decisión.
Decir claramente a la otra persona que la relación ha llegado a su fin, aunque suene como algo muy negativo, es la mejor opción, porque el mensaje es interiorizado con mayor facilidad por la otra persona, debido a su claridad y sinceridad.
5.- Pon límites. Luego de la decisión final, es mejor acordar qué es lo que cambiará, como qué amigos van a seguir frecuentando, qué le dirán a sus familias y cómo se cortará la comunicación por un buen tiempo. Hasta que todo quede atrás.


:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QOCGOHCH6RFP3G4TISC2VCJDMQ.jpg)










