La pandemia, que estamos viviendo, ha generado mucho estrés y ansiedad en las personas, y la parte del cuerpo que más refleja estos sentimos es el cabello. En los últimos meses, diversas mujeres en redes sociales han comentado que su melena luce sin brillo, deshidratada y sobre todo con gran pérdida diaria de pelos. Ante esto, Isela Castillo, gerente de las peluquerías Grecia Spa nos brinda cinco consejos básicos para que te cuides el cabello en casa.
1. Se habla mucho de las mascarillas de palta, plátano, miel, huevo, entre otros, sin embargo, no son las más recomendables porque no sabemos cómo y en qué condiciones está el cabello. Lo recomendable es ingerirlas ya sea en ensaladas y jugos como parte de la alimentación diaria y así el organismo se encarga de absorber y distribuir las vitaminas antioxidantes proteínas donde el cuerpo las necesite.
2. Lo único que pueden usar en casa, es el aceite de oliva, ya que es un óleo rico en antioxidantes, pueden aplicarlo de 2 a 4 gotitas de medios apuntas por la mañana y en la noche. Ayuda a nutrir e hidratar de una forma natural, aportando brillo y luminosidad.
3. Al se pierde entre 60 a 90 cabellos por día y, por ende, reflejamos un cabello opaco, pesado, sin brillo, que muchas veces nos lleva al estrés porque no encontramos el shampoo adecuado. Para ello, recomendamos realizarse una exfoliación de cuero cabelludo rica en zinc, menta y manzanilla, lo cual, ayuda a retirar toda la grasa y caspa, dejando un cuero cabelludo limpio y fresco.
4. Es importante que antes de realizarse algún tratamiento capilar, como laceado o bótox, pasen por un diagnóstico del cuero cabelludo y cabello para saber qué es lo que realmente necesita.
5. Existe el mito que en luna llena se debe cortar el cabello, esto es falso.