¿A qué niño no le gusta jugar con el celular? Si tu pequeño es uno de ellos, déjalo usar este aparato, pero colócale aplicaciones educativas que le enseñen matemática, lengua, ciencias y lo ayuden a desarrollar sus habilidades. Javier Díaz, gerente general de iShop, asegura que lo importante es usar bien la tecnología.
El Mundo de Teo. Teo lleva a tu engreído por el mercado, la tienda u otros lugares donde podrá aprender palabras, reconocer oficios, hacer sumas y restas, conocer normas de educación vial y hábitos de higiene. Cuenta con 15 juegos que se pueden adaptar según la edad.
José Aprende. Es una colección de cuentos enfocados al aprendizaje de autonomía personal: autocuidados, rutinas y emociones. Así, tu pequeño aprenderá a comportarse en situaciones cotidianas como cruzar la calle.
Juguemos todos. Es una aplicación de fines inclusivos preparada para la integración de chicos con síndrome de Down en las tecnologías modernas y, además, orienta a la adquisición de la lecto-escritura.
iSecuencias. Es una App para ayudar en casos de autismo. Se basa en 100 escenas preprogramadas que permiten múltiples combinaciones de ejercicios para aprender estructuras básicas del lenguaje o percibir las emociones.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.