A sus 32 años, Ronny Sacha Armas está orgulloso de su porque juntar el capital para comprar la mercadería le costó mucho esfuerzo, trabajo constante y privaciones.

MIRA: Bodeguero retiene a sus clientes ofreciéndoles variedad en productos de calidad

Su experiencia como comerciante empezó en 2015 cuando decidió abrir una licorería. Le iba bien hasta que llegó la pandemia y tuvo que cerrar. Hace seis meses, por fin, pudo inaugurar su bodega ‘El Pinar’ en el corazón de San Borja.

“Después de cerrar la licorería empecé a buscar capital, necesitaba dinero para acondicionar el local y comprar la mercadería. Vendí mi carro e hice muchos sacrificios porque mi meta era volver a tener un negocio propio. Mi carrera de Administración me ayudó a manejar las finanzas y ser parte de la Asociación de Bodegueros me ha permitido aprender más de este rubro para aumentar las ventas y atender mejor a los clientes”, contó este comerciante limeño, hijo de padres ayacuchanos.

Tiene poco tiempo funcionando, pero ya se ha convertido en una de las bodegas preferidas de la zona.

“Aún nos falta incluir más productos, de a pocos lo estamos haciendo. Aparte de abarrotes, productos de limpieza, golosinas y bebidas, también ofrecemos verduras y frutas frescas. Tratamos de traer lo que nos piden los clientes, así ellos salen satisfechos y contentos de mi bodega, vuelven y me recomiendan”, expresó el dueño, quien trabaja arduamente para darle lo mejor a su familia.

VÍCTIMA DE FALSO YAPEO

Él no ha sido ajeno a los falsos yapeos. “Sí, pasé por eso. Cuando verificamos la transacción el cliente ya se había ido. Tratamos de identificar al sujeto con nuestras cámaras de seguridad, pero no fue posible. Solo sabemos que fue un motorizado. Ahora tenemos más cuidado con este sistema de pago”, agregó.

BUENA AYUDA

Sus ayudantes en la bodega son jovencitos que trabajan y estudian a la vez. “Los apoyo y, cuando es necesario, acomodo los horarios para que puedan cumplir con sus deberes”, indicó.

Ronny Sacha Armas con sus ayudantes.
Ronny Sacha Armas con sus ayudantes.

VENTAS

Ponte como meta vender más a los mismos clientes. Para ello debes tener los productos en exhibición, contar con variedad y cantidad, que sean de buena calidad y venderlos a un precio justo.

¿Cómo evitar fraudes con Yape?

1. TITULAR. Es recomendable que el Yape esté a tu nombre, así podrás revisar tú mismo los movimientos en cualquier momento.

2. REVISA. Está bien que los clientes te muestren la transacción realizada en el celular, pero tú debes ver que la transferencia se haya efectuado y el monto de tu cuenta se haya incrementado.

3. ACTIVA las notificaciones en tu celular de la aplicación Yape. Esto hará que automáticamente lleguen los mensajes de los yapeos realizados.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC