A sus 43 años, José Gálvez está orgulloso de en Surco. Se trata de un minimarket al que bautizó con el nombre de ‘Pepe’, pues así lo llaman desde su niñez. “Hace tres años supe del traspaso de un local, vi la zona y me di cuenta de que estaba en un lugar estratégico para una bodega. Se ubicaba al frente de unas canchas deportivas, ahí pensé que mi público objetivo serían los chicos que vienen a jugar o practicar deportes. Y así fue al inicio; sin embargo, con la llegada de la pandemia eso cambió”, recordó este pujante huancaíno.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo digitalizar tus pedidos por teléfono?

Las restricciones por la emergencia sanitaria hicieron que se enfocara en los residentes de la zona, por eso, aparte de abarrotes y bebidas, empezó a ofrecer productos de limpieza, frutas, verduras y algunos artículos de bazar. A esto se sumó la implementación de los sistemas digitales de pago (Yape, Plin, POS, transferencias) y el servicio delivery, especialmente para los adultos mayores.

MIRA ESTO: La importancia de tener presencia en redes sociales

“Fue una etapa de cambios para mi negocio. La paciencia y el buen sentido del humor fueron mis mejores armas para ganarme la confianza de los clientes. Hay que saber tratar a las personas y, muchas veces, ayudarlas a escoger lo que necesitan. Por ejemplo, ahora también he incluido en el minimarket productos saludables de EcoBodegas, como rosquitas y bebidas naturales”, contó Gálvez.

Además, este comerciante se ha capacitado en atención al cliente, gestión de comercio y finanzas para bodegas, entre otros cursos. Y siempre lo aprendido lo pone en práctica en su negocio.

Minimarket 'Pepe' en Surco. Foto: Trome.
Minimarket 'Pepe' en Surco. Foto: Trome.

SABÍAS QUE...

Las bodegas deben colocar su libro de reclamaciones al costado de la caja. De esta manera, se transmite seguridad y confianza al cliente sobre los productos que se ofrecen en el local.

¿CÓMO FIDELIZAR A TUS CLIENTES EN FIESTAS PATRIAS?

1. Al comprar productos por un monto determinado de dinero, ofrece un artículo pequeño de regalo (caramelos, escarapelas).

2. Arma packs patrióticos con las tres B (bueno, bonito y barato). Colócalos a la vista, en la entrada de tu local de preferencia.

3. Sortea una canasta de víveres por Fiestas Patrias entre tus clientes frecuentes.

4. Si tienes página de Facebook, postea mensajes patrióticos o efemérides sobre la Independencia del Perú.

5. No olvides poner tu bandera y decorar tu negocio de rojo y blanco.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC