Cada 13 de abril se celebra el y Gleeden, la app de citas extraconyungales, quiso averiguar cómo influyen los besos en nuestra calidad de vida y para eso conversó con la sexóloga Mariona Gabarra. “Besar es mucho más de lo que parece. Además de ser una forma estupenda de decir ‘te quiero’, los besos aportan beneficios a nuestro cuerpo”, indica la especialista. ¿Cuáles son esos beneficios? Aquí te las detallamos:

MIRA ESTO: ¿Qué tan peligroso es el ‘remember’ con la expareja?

Reduce el estrés

Uno de los temas más complicados de afrontar en la actualidad es el estrés, esto podría cambiar con el efecto positivo que otorgan los besos ya que reducen el cortisol. Esta hormona suele estar relacionada con los momentos de tensión, lo cual también influye en la presión sanguínea de una forma pasajera. De esta forma, será de gran ayuda el mantenerse relajado a través de un beso.

Ayuda a perder peso

Sin duda el beso podría ayudar a las personas con respecto a su peso, ya que según un informe de la American Journal of Medicine se pueden perder calorías dependiendo de los tipos de besos que se den. Los besos casuales de 2 a 3 calorías por minuto y los besos apasionados 5 calorías por minuto aproximadamente. En el caso de la intimidad, un aproximado de 3 calorías por minuto estarán presentes entre la pareja.

PUEDE INTERESARTE: ¿Sabías que los gritos en la pareja también son violencia?

Refuerza la compatibilidad con la pareja

Los besos otorgan también información a través del proceso ocasionado por el cambio de saliva, para reconocer si la pareja que está al lado tiene cierto grado de compatibilidad. El beso siempre será el inicio para saber si la persona que tienes al lado es compatible para tener algo más cercano.

Fomenta el mayor placer en las relaciones íntimas

Las relaciones sexuales se complementan con la aparición de besos dentro del acto, permitiendo el deleite de un momento romántico. Lo cual permite intensificar el deseo y las sensaciones en medio de ello, activando el sistema de recompensas del cerebro. Según los expertos, la acción se relaciona con el placer, componente esencial dentro de una pareja también en compañía de la oxitocina, ‘hormona del amor’.

Promueve la felicidad

La oxitocina está presente en las parejas que tienen una adecuada rutina de besos. A través de ello también se le suman la liberación de endorfinas, la serotonina o la dopamina, todos ellos ayudarán a combatir la depresión en caso los niveles sean bajos de estos neuroquímicos. Mantener las emociones en un buen nivel es satisfactorio para vivir felices.

Si quieres estar sano y feliz, entonces ¡a besar se ha dicho!

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC