La gastronomía, los lugares turísticos y su cultura son las principales razones por las que los peruanos sienten orgullo de su país. Según una reciente encuesta de Kantar división Worldpane le siguen su historia, danzas, recursos naturales, biodiversidad, y la variedad de alimentos andinos como la maca, quinua y papa.
En el estudio participaron peruanos entre los 15 y 30 años que resaltaron la importancia de conocer la historia, de dónde venimos y qué hemos hecho para crecer. Además de la cultura que involucra costumbres, prácticas, códigos, normas, formas de vida y tradiciones.
“Los jóvenes aspiran un país que los una, ser más tolerantes, lo cual nos presenta un panorama de esperanza para construir un gran futuro”, menciona Francisco Luna, country manager de Kantar.
Otro grupo encuestado fueron las amas de casa, quienes se sienten orgullo por la comida y lugares turísticos, siendo principalmente las regiones norte y oriente las más conocidas.
OPTIMISMO Y SUPERACIÓN
Pese a las dificultades que ha afrontado nuestro país en estos doscientos años de existencia republicana, los peruanos no dejamos de ver el futuro con optimismo hacia un Perú ideal.
Ambos grupos coinciden en anhelar un país sin corrupción, con mejor educación y con mejor atención de salud. Sin embargo, los jóvenes destacan con mayor importancia tener una economía estable (58%), seguridad (55%), igualdad de oportunidades (59%).
Además de un Perú en donde se fortalezcan los valores humanos y éticos (45%), que cuide y respete su medio ambiente (42%), más tolerante y respetuoso hacia los demás (43%), orgulloso de su identidad, cultura y tradiciones (44%), y ser más unidos (41%).
LE PUEDE INTERESAR
- Francisco Sagasti es despedido con camaretazos y asiste a su última actividad como presidente de la República | VIDEO
- Así lucen los exteriores del Congreso de la República previo a la ceremonia del cambio de mando
- Bicentenario 2021: Valores patrios, una tarea con los hijos.
- ¡Nació Felipe! Primer bebé del Bicentenario llegó al mundo con la canción ‘Contigo Perú’.