El alcohol tiene un efecto diurético que pone en riesgo de deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo generando mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Lo ideal ante estos efectos es tener una buena cura posterior a su consumo.
La nutricionista Cynthia Huamaní, menciona que los alimentos que nos pueden ayudar a hidratar nuevamente el organismo son el agua de coco rica en potasio y calcio, jugos de naranja y toronja ya que contienen vitamina C un antioxidante que favorece la recuperación y a mejorar la función depurativa del hígado.
Además, se recomienda tomar un té de Kion, que calma las náuseas, actúa como antiinflamatorio y elimina el malestar estomacal, uno de los síntomas más característicos de la resaca.
“Existen alimentos como las claras de huevo y la leche que por su contenido de proteínas aumentan la producción de serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo posterior al consumo. Los cereales ricos en vitamina B como galletas integrales, quinua, avena promueven la recuperación del hígado”, indicó la especialista.
NO CONSUMIR
“Evitar ingerir ceviche o caldo de gallina, lo cual puede empeorar su digestión. “Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados en grasas, lo que demandaría más trabajo de parte de este órgano”, agrega Huamaní.
Aconseja, también ingerir de 8 a 10 vasos de agua durante el día de resaca es importante, debe efectuar actividad física para poder eliminar toxinas y consumir alimentos de fácil digestión y bajos en grasas.
LE PUEDE INTERESAR
- Tratamiento biológico alivia a pacientes con enfermedades inflamatorias tipo 2.
- Cómo afecta la “niebla mental” en las mujeres.
- Bicentenario del Perú: Por qué nos sentimos orgullosos de nuestro país.