Se sabe que la quinua es un superalimento andino pues tiene un sinfín de beneficios para el cuerpo humano, pero también es muy útil su presencia en los productos de belleza y antibacteriales.
Evelynn Cavalie, directora de marketing en Yanbal Perú, explica que el extracto de quinua aumenta el nivel de hidratación en la piel a lo largo del tiempo, por lo que es ideal para contrarrestar la resequedad y brindar suavidad y confort a la piel que ahora lavamos constantemente para evitar el covid-19.
“Utilizamos una variedad de quinua llamada Maranganí, que es más rica en saponinas, las cuales benefician a la piel. Para elaborar este extracto solo se usa la cáscara del grano”, detalla Cavalie.
El extracto de quinua, además refuerza la elasticidad y firmeza de la piel y puede ser usado en crema de cuerpos, exfoliantes, champú, acondicionador y jabón líquido.
“La línea Yanbal tiene opción completa de antibacteriales pues no solo protegen la piel, sino que también la cuidan con insumos naturales, como el de la quinua”, finaliza.