La temporada de fiestas ha llegado y, con ello, inician los reencuentros con amigos, reuniones de celebración con compañeros de trabajo, reuniones familiares, y todo tipo de eventos. Por eso, Alejandro Álvarez de Rivero, maquillador oficial de Natura Perú, ha preparado tres propuestas de maquillaje que puedes realizar con los productos de la línea UNA para que deslumbres en Navidad y Año Nuevo.
LEE: Navidad: Opciones de regalos para las amantes de productos de belleza y cuidado de la piel
“Antes de aplicar el maquillaje, es fundamental preparar la piel con una rutina de cuidado para asegurar un mejor acabado y duración del mismo. Para ello, es recomendable limpiar el rostro con un agua micelar purificante e hidratar a través de la aplicación de un tónico y de un sérum. Luego, puedes sellar el tratamiento con una crema hidratante para ayudar a la firmeza y luminosidad de la piel”, recomienda Álvarez de Rivero.
Look Classic Natural Glam
Este es un look muy natural y ligero, para ser tú mismo, simple, sin complicaciones. Para ello solo necesitarás cinco productos: base líquida, polvo compacto, rubor, lápiz para labios y un labial hidratante. Inicia aplicando una capa fina de base líquida en todo el rostro. Puedes hacerlo con las yemas de los dedos o con una brocha para una mejor distribución del producto.
Si quieres dar un suave color al párpado móvil puedes usar una pequeña cantidad de la barra labial Hidra que aporta color e hidratación a la piel. Otra opción es aplicar el rubor en polvo en los párpados para darles color.
A continuación, utiliza un tono rosa de rubor en las mejillas; y un tono bronce para el centro de la frente, barbilla y encima de los pómulos. Luego, matifica las zonas del rostro que prefieras con un polvo compacto. Recuerda aplicarlo con pequeños toques para no marcar líneas de expresión. Finalmente, rellena tus labios con un labial hidratante en rosa y delinea tu boca con un lápiz del mismo color para darle volumen.
Look Graphic Liner para miradas que perduran
Esta opción trata de dejar claro quiénes somos, cómo nos sentimos y que queremos. El delineador líquido es una herramienta muy fácil de usar al momento de estar inspirados y lograr un maquillaje muy personalizado, y con más agudeza.
Para lograrlo solo necesitas aplicar una capa fina de base líquida en todo el rostro. Luego, delinea el párpado inferior trazando una línea desde el lagrimal hasta el final del ojo y aplica la máscara de pestañas en movimientos zigzag para crear un efecto de mayor volumen.
Coloca toques de polvo compacto en las zonas que quieras matificar y finaliza aplicando un color suave y neutro en los labios. Te recomendamos un tono rosa pálido para mantener el foco sobre tu mirada.
LEE: Guía práctica para maquillarse a partir de los 60 años
Look rojo irresistible para que tus labios sean los protagonistas
Una propuesta ideal para quienes constantemente están buscando nuevas metas en diferentes campos de su vida y no escatiman esfuerzo en demostrar lo que son. El color rojo es uno de los más potentes en la escala cromática, y está asociado a la realeza y el poder. Con este look conseguirás hacer el punto focal de tu maquillaje a los labios.
Solo necesitas aplicar una capa delgada de base líquida en todo el rostro, y un poco de rubor en las mejillas y contorno de rostro. Sella el maquillaje con polvo compacto mate y aplica dos capas de máscara de pestañas a prueba de agua. Para concluir, dales todo el protagonismo a tus labios delineándolos con un lápiz de labios rojo, y rellena con un labial hidratante del mismo color. Te recomendamos iniciar desde el medio de la boca hacia los bordes para un mejor aspecto.