La primavera y el verano son estaciones donde el sol nos acompaña la mayor parte del día, aunque el clima nos alegra muchas de nosotras solemos sufrir para mantener el maquillaje de forma natural.
Sin embargo, la maquilladora profesional Nao Gayoso señaló a la página web Telva que la clave para un buen maquillaje natural y que dure todo el día es la hidratación. Usar una “buena hidratante y protección solar” es necesario, precisa la experta.
Gayoso agrega que no necesitamos base de maquillaje porque el sol nos da el bronceado ideal, pero nos proporciona una lista de productos básicos y esenciales que debemos usar como: Corrector, brillo de labios, que hoy son tendencia, lápiz de cejas, máscara de pestañas resistente al agua e iluminador en crema para no perder la jugosidad del rostro.
Por su parte, Raquel Vasco Antolino, experta en belleza de Artistry, aconseja ponerse solo un primer en la frente, los pómulos y la barbilla. “El primer es un imprescindible en la rutina de maquillaje de verano porque atenúa imperfecciones, disimula las arrugas de expresión y controla los brillos”, apunta.
Otro producto básico para ella es las sombras naturales en gel e iluminador se debe aplicar “donde incide la luz del sol”, con el objetivo de conseguir un efecto wow-glow. Y también recomienda usar un gel fijador para cejas waterproof para enmarcar la mirada, y tener un maquillaje duradero “que resista al sudor, el agua y la humedad”, precisa.
La maquilladora internacional de KVD Beauty, Fanny Maurer recomienda usar un “prebase hidratante para terminar con un polvo fijador” y ponerse un gloss como labial.
Otros consejos que dan las expertas es ponerse bases de maquillaje muy ligeras; en los ojos y mejillas utilizar un producto muy práctico, multiusos, en tono coral. Y en los ojos aplicarse eyeliner en gel.