El afeitado es el método de depilación más rápido y sencillo que nos salva de apuros durante la temporada de verano. Este método, de ser bien utilizado, puede dejar la piel de nuestras piernas sedosa y lista para lucirlas. Les preguntamos a los expertos de Schick Women cuál es el paso que no puede faltar nunca durante el afeitado y nos confesaron que el gel de afeitar es un paso que casi siempre se olvida pero es esencial y de suma importancia.
LEE: Evitar la aparición de bolsas en los ojos con estos consejos
¿Por qué usar gel de afeitar es el secreto para un afeitado exitoso?
La respuesta está en el acabado. Un afeitado exitoso se basa en una buena preparación Nos depilamos porque queremos lucir nuestra piel sin vellos y lisa, sin embargo, una piel irritada no cumplirá con ese objetivo. Afeitar la piel directamente puede causar sequedad, enrojecimiento o irritación por lo que usar un gel de afeitar como parte del proceso puede brindarnos un acabado suave y de aspecto saludable.
El gel de afeitar tiene diversas funciones principales. Por ejemplo, mantiene el vello hidratado y dócil durante el afeitado para facilitar la práctica, lubrica la piel para ofrecerle extra protección por la fricción generada al afeitar y, además, refresca y calma la piel.
¿Que debe tener mi gel de afeitar?
Un componente que no debería faltar en tu gel de afeitar es la vitamina E, esta es beneficiosa para tu piel ya que es un antioxidante. Los antioxidantes protegen nuestra piel de los radicales libres que pueden dañar las células y causar envejecimiento prematuro.
El cuidado de nuestra piel es un paso importante durante el proceso del afeitado ya que puede evitar cualquier daño irreversible causado por algún corte o por una fricción excesiva. Una piel saludable nos asegura un acabado exitoso y de aspecto prolijo.
MIRA: Belleza: ¿Cómo saber si tienes un cuero cabelludo sensible?
Schick presenta la opción Quattro For Women Skin Therapy, la fórmula #1 en ventas en USA. Esta opción cuenta con lanolina y vitamina E, la fórmula ganadora para una piel hidratada. También, ayuda a reponer la humedad natural y crea una rica y cremosa espuma para un deslizamiento excepcional de la rasuradora.
TAMBIÉN LEE: Tres productos básicos para el cuidado de tu piel
Estamos a puertas de iniciar un nuevo año y uno de tus propósitos, si aún no lo has incluido en tu lista, puede ser cuidar tu piel para evitar el envejecimiento prematuro, las manchas y algunas enfermedades, como el cáncer, debido a los fuertes rayos UV.
LEE: Verano 2022: Cinco peinados cómodos y prácticos para ‘no morir’ de calor
La directora de Grevilladerma y aliada de CeraVe, Guichell Revilla, explica que debemos cuidar la elastina y colágeno de nuestro cutis porque ayudan a prevenir que las células muten y luego se conviertan en cáncer de piel. “Esto va más allá de un tema estético, es salud y nunca es tarde para iniciar con los cuidados y la prevención”, agrega.
Ante esto nos brinda una lista de productos infaltables en el cuidado de tu rostro:
+ LIMPIADOR. No uses jabón de tocador, sino opta por un limpiador en gel o espuma. Este remueve el exceso de grasa y de maquillaje. Además, protege la barrera natural de la piel.
+ SUEROS. Puedes optar por uno con vitamina C porque es antioxidante, unifica el color de la piel y brinda luminosidad a esta. También ayuda a prevenir y tratar el fotoenvejecimiento.
+ FOTOPROTECTOR (O PROTECTOR SOLAR). Debe ser de 50 FPS a más y siempre elige uno que sea dermatológico. Aplícalo cada tres horas, así no salgas de casa.