Uno de los grandes dilemas a la hora de escoger el maquillaje, es qué haremos con nuestras cejas. ¿Las haremos más gruesas o más finas? ¿Las luciremos pobladas o las depilaremos por completo? Lo cierto es que a veces pasamos largas horas frente al espejo y a los catálogos de *belleza *decidiendo qué es lo que haremos con ellas.
Antes que nada hay que recordar que lo que a una le queda, no necesariamente a ti te quedará. Pero no te preocupes, pues aquí te tenemos algunos útiles consejos que te ayudarán a tener las cejas que siempre quisiste. Toma nota.
Diseño
Antes de cualquier paso que vayas a seguir, primero elige el diseño que quieres para tus cejas y procura que sea acorde a la forma de tu rostro y de tus ojos. Puedes orientarte observando las cejas de alguna actriz o famosa que admires.
Cuida el detalle
Una buena idea es utilizar un espejo de aumento que te ayude a divisar a la perfección cuáles son esos vellitos desobedientes que deben ser retirados. Recuerda que todo se trata de hacer con decisión y cuidado.
No exageres
Lo peor que puedes hacer es depilarte la ceja por completo, lo mejor es ir retirando los vellitos extras de a pocos hasta encontrar el punto perfecto. Ya que si te la retiras por completo, no habrá vuelta atrás.
Prepara una guía
Antes de maquillarte, delinea la figura que vas a seguir a la hora de maquillarte con un corrector pálido, así no tendrás que ir a ciegas calculando cómo podría verse mejor y haciendo experimentos en el camino.
Busca un experto
Es cierto que nadie conoce nuestros gustos mejor que uno mismo, pero siempre será vital para nuestra imagen acudir a un especialista que sepa cómo depilarnos y arreglárnoslas correctamente. Tal vez, esto pueda servirte de inspiración en un futuro.
TRUCO
Para determinar dónde debe iniciar la ceja (desde tus ojos), coloca verticalmente un lápiz pegado a una de las aletas de tu nariz, observa dónde se une éste con tu ceja. A partir de ahí debe estar delineada.
Después, inclina el lápiz desde la aleta de la nariz hacia el exterior del ojo y pásalo justo a la mitad del ojo, así es donde debe quedar el arco de la ceja. Por último, coloca el lápiz en el centro de tu labio inferior e inclínalo hasta que llegue al borde exterior del ojo, ahí es donde terminará tu ceja.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.