Las manos forman parte de la belleza de la mujer, y uno de los puntos más importantes para resaltar la imagen de esta parte de su cuerpo, son las uñas. Es por eso que muchas mujeres se someten a distintos tratamientos manicuristas que pueden tomar horas y cuestan, a la larga, una gran cantidad de dinero.

Si estás buscando una forma de mantenerlas saludables y asombrosas, te recomendamos algunos remedios caseros que te ayudarán a fortalecer y le darle un aspecto increíble a tus uñas. Toma nota.

Protégelas

Al lavarte las manos, procura hacerlo con agua fría, no caliente. Si vas a lavar platos o tu ropa, protégete las manos con guantes para evitar someterlas tanto tiempo al agua, ya que la humedad puede debilitarlas.

No cortes las cutículas

Los conocedores explican que no es recomendable cortar las cutículas, sino moldearlas o empujarlas hacia los bordes de las uñas. Recuerda suavizarlas un poco antes de darles forma y procura hacerlo con las herramientas adecuadas para no dañarte los dedos.

Capas de esmalte

Cuando te apliques este cosmético en las uñas, hazlo por capas y que sean muy delgadas. Si lo haces de forma muy espesa le darás un aspecto poco presentable. Además, esto te permitirá retirar el esmalte de forma más delicada.

No te comas las uñas

Nunca está demás decirlo, pero debes evitar caer en este mal hábito. Muy aparte de malograr tus uñas y manos, esto transmitirá una pésima imagen de higiene personal. Sabemos que esta acción muchas veces es inconsciente, pero procura evitar hacerlo de ahora en adelante.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC