La maternidad es una de las etapas más bonitas por la que atraviesa toda mujer. Sin embargo, existen muchas interrogantes sobre la mesa. Una de ellas, es saber a ciencia cierta si es que pueden hacerse algún tratamiento para evitar el frizz en el cabello. Aquí te ayudaremos a encontrar la respuesta.
Se dice mucho que la maternidad es una barrera para no realizarse un laceado, pero esta afirmación es incorrecta y Kelly Pérez de Vanlé Salón da una excelente alternativa para permanecer siempre regias y sin el odioso frizz.
“Se trata del laceado orgánico. Está hecho a base de oleos africanos (aceites de manketti, argán y macadamia), que regenera profundamente el cabello y es 100 % natural. Además, está enriquecido con sales minerales. Todos estos ingredientes prometen lucir un cabello más laceo y hermoso que nunca; y sobre todo no afecta para nada al bebé”, señaló la especialista.
Los pasos para realizar un laceado orgánico son los siguientes:
1. Antes de cualquier procedimiento, el especialista debe estudiar el cabello del cliente y saber cómo debe tratar cada área.
2. Luego, lavar cada hebra con un champú sin sal para cuidar su fuerza.
3. El siguiente paso consiste en secarlo y extender los aceites naturales por cada mechón. Con ligeros masajes en el cuero cabelludo y dejando reposar 30 minutos, el cabello absorberá todos los nutrientes.
4. Remojar y planchar para conseguir que las propiedades del tanino se adhieran aún mejor al cabello.
5. Finalmente se vuelve a realizar un enjuague, se extiende una mascarilla que nutra el peno en profundidad y se debe secar de nuevo, pero esta vez usando una secadora.
“El tiempo del trabajo que se tomará la estilista es de una hora y cincuenta minutos”, comentó Pérez de Vanlé.