En el verano, el bikini se convierte en una prenda esencial para las mujeres que suelen visitar las playas. Esto hace necesario depilarse la zona íntima. Lo que este tipo de procedimiento hace es eliminar todo o parte del vello (al menos el visible) del área sensible. Pero ¿es aconsejable hacerlo?
LEE: Verano: 4 productos de belleza infaltables en esta temporada de sol
Para la ginecóloga de la Clínica Ricardo Palma, Alida Oblitas, la depilación de esa zona es un tema de estética más que de necesidad, y no está mal hacerlo.
“Si la mujer quiere no hay ningún problema. No causará ningún tipo de infección. Si quiere dejarse un poco de vello, también está bien. Todo depende de la comodidad”, indica. Pero, ¿cuál es el método ideal? Según Oblitas, el mejor es el láser, porque es indoloro y elimina el vello de raíz. Hacerlo con cera también es una buena opción.
“Lo malo de usar rasuradora es que a las 72 horas ya creció el vello y empieza a picar, generando inflamación. La cera puede ser dolorosa la primera vez, pero luego el cuerpo se va acostumbrando”, señala. Si te vas a depilar con rasuradora ten mucho cuidado, y de preferencia utiliza un jabón de afeitar, sin alcohol, para evitar que te cortes o lastimes.
MIRA: Evitar la aparición de bolsas en los ojos con estos consejos
DEPILACIÓN CON LÁSER
Erick Torres, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, explica que la piel suele mancharse cuando se depilan con cera o afeitadora, por ello se recomienda el láser que elimina, para siempre, el 80% del vello.
TAMBIÉN LEE: TIPS PARA LOGRAR UN BUEN AFEITADO
El afeitado es el método de depilación más rápido y sencillo que nos salva de apuros durante la temporada de verano. Este método, de ser bien utilizado, puede dejar la piel de nuestras piernas sedosa y lista para lucirlas. Les preguntamos a los expertos de Schick Women cuál es el paso que no puede faltar nunca durante el afeitado y nos confesaron que el gel de afeitar es un paso que casi siempre se olvida pero es esencial y de suma importancia.
LEE: Evitar la aparición de bolsas en los ojos con estos consejos
¿Por qué usar gel de afeitar es el secreto para un afeitado exitoso?
La respuesta está en el acabado. Un afeitado exitoso se basa en una buena preparación Nos depilamos porque queremos lucir nuestra piel sin vellos y lisa, sin embargo, una piel irritada no cumplirá con ese objetivo. Afeitar la piel directamente puede causar sequedad, enrojecimiento o irritación por lo que usar un gel de afeitar como parte del proceso puede brindarnos un acabado suave y de aspecto saludable.
El gel de afeitar tiene diversas funciones principales. Por ejemplo, mantiene el vello hidratado y dócil durante el afeitado para facilitar la práctica, lubrica la piel para ofrecerle extra protección por la fricción generada al afeitar y, además, refresca y calma la piel.
¿Que debe tener mi gel de afeitar?
Un componente que no debería faltar en tu gel de afeitar es la vitamina E, esta es beneficiosa para tu piel ya que es un antioxidante. Los antioxidantes protegen nuestra piel de los radicales libres que pueden dañar las células y causar envejecimiento prematuro.
El cuidado de nuestra piel es un paso importante durante el proceso del afeitado ya que puede evitar cualquier daño irreversible causado por algún corte o por una fricción excesiva. Una piel saludable nos asegura un acabado exitoso y de aspecto prolijo.