Si estás pensando en realizarte un cambio de look, que incluya un nuevo color en tu cabello, ya sea que lo hagas en casa o en un salón de belleza, toma en cuenta que no todos los tintes son amigables con tu melena. Y que la diferencia en el resultado, en cuestión de color y brillo, está en la composición de los ingredientes naturales que contenta el producto de cabello. Por ello, compara y elige opciones que garanticen el cuidado y la naturalidad de tu melena.
Atrévete a vivir un cambio radical, prueba los colores de moda en cuestión de cabello, solo toma en cuenta elegir el producto adecuado y para que sepas cómo hacerlo le consultamos a Yanet Rabanal Marín, Técnico Capilar de Schwarzkopf, que nos recomienda elegir productos con ingredientes que protejan durante y después de la coloración. Ella aconseja utilizar un tinte que contenga tres ingredientes básicos en su composición: Keratina, Nutri aceite y Serum Plex, pero ¿por qué?
LEE: ¿Cómo teñirte correctamente el cabello en casa?
- Keratina: Porque es considerada como una proteína fibrosa, que da fuerza y elasticidad a la estructura interna y externa del cabello. No obstante, la exposición permanente al estrés, los factores ambientales, mecánicos y el paso del tiempo alterarán su producción natural, por ello, esta proteína es un buen aliado para reconstruir la fibra capilar volviendo al cabello visiblemente más suave y sedoso.
- Nutri aceite: Uno de los principales beneficios que se atribuyen a la aplicación de aceites en el cabello, es que actúa como hidratante natural, reteniendo la humedad dentro de la fibra capilar, aportándole los nutrientes que necesita y luchando contra la sequedad y falta de brillo. ¿El resultado? un cabello mucho más suave.
- Serum Plex: Ayuda a proteger la hebra capilar durante el proceso de coloración o de cualquier agente mecánico provocado por las planchas o secadoras, aumentando la resistencia del cabello gracias a sus ingredientes que contribuyen a la reparación y prevención del quiebre. Este serum fortalece la estructura del pelo y lo hace más resistente.