¡ Insomnio , aléjate de mí! Hay bebidas que por su alto contenido de cafeína no son recomendables de tomar, al menos cuatro horas antes de dormir, porque generan insomnio.
Debes saber que quien no duerme bien, tendrá un día pésimo al día siguiente ya que no tendrá energía para hacer sus actividades y lo que es peor, cumplir con sus metas laborales. Así que el insomnio puede tener consecuencias graves si no lo manejas a tiempo.
Para evitar el insomnio y sus efectos, te decimos qué bebidas no debes tomar antes de irte a la cama, a fin de asegurarte un descanso placentero.
Café. Si deseas tener un descanso placido, tomar café no es una buena idea. La dosis máxima que debes ingerir al día de esta bebida es de 250 miligramos. ¡Y nunca en la noche!
Ojo, no te decimos que elimines completamente el consumo del café en tu día a día, solo que lo desifiques y evites tomarlo tan tarde.
Bebidas energizantes. Los energizantes son las bebidas que más afectan la calidad de sueño. Si bien es cierto que una latita hace milagros para darte energía, para tu sueño es una pésima opción. Lo mejor es dormir tus ocho horas.
Sí, los energizantes “te dan aaaalaaas”, pero también te quitan el sueño y su consumo puede causar insomnio.
Gaseosas. Son adictivas por su alto contenido de azúcar y porque poseen cafeína, pero no es bueno consumirlas por la noche. Podría alterar tu sueño.
A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que el principal problema es la cafeína. Todo alimento o bebida que la contiene puede causar insomnio .
Chocolate caliente. El cacao tiene un componente que desconocías se llama teobromina y es un estimulante del sistema nervioso central. Procura tomarlo cuatro horas antes de dormir.
Té negro. Algunos tés como la manzanilla ayudan a dormir, pero no es el caso de todos. El té negro tiene un alto contenido de cafeína, si lo tomas antes de acostarte tendrás problemas para dormir.
Ahora te dejamos con otra información que te va a interesar:
#Video | ¡Mujer precavida vale por dos! ► https://goo.gl/Kfj8lAPosted by Trome on lunes, 14 de marzo de 2016